Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía Internacional cifra en 46 los muertos en Libia en los últimos tres días

18/02/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 46 personas han muerto en Libia durante los últimos tres días por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes antigubernamentales, según un balance divulgado este viernes por la ONG Amnistía Internacional.

Fuentes del hospital Al Jala han cifrado en 28 el número de muertos en la ciudad de Benghazi, desde ayer. A estos datos AI añade tres víctimas mortales registradas este viernes, mientras habla de más de un centenar de heridos.

Más sobre

Además, según la ONG, al menos 15 personas murieron ayer durante el 'Día de la Rabia' en la ciudad de Al Bayda, unos 100 kilómetros al este de Benghazi.

El responsable de la organización para Oriente Próximo y el norte de África, Malcolm Smart, ha calificado de "alarmante" el aumento exponencial del número de víctimas y ha advertido de que la característica de las heridas --principalmente daños por disparos de bala en cabeza, pecho y cuello-- demuestra el uso excesivo de la fuerza contra "manifestantes desarmados".

Por este motivo, Smart ha instado a las autoridades libias a "frenar" de forma "inmediata" a sus fuerzas de seguridad. "Aquellos responsables de asesinatos y de utilizar una fuerza excesiva deben ser identificados y llevados ante la Justicia", ha reclamado en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.