Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Amnistía Internacional: China sigue siendo líder en ejecuciones

04/04/2011 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NTDTV

Lunes 28 de marzo, Amnistía Internacional publicó su informe anual sobre la pena de muerte. Designa a China como líder mundial en la pena capital.

Lunes 28 de marzo, Amnistía Internacional publicó su informe anual sobre la pena de muerte. Designa a China como líder mundial en la pena capital (NTDTV)

Se cree que China está acusada de ejecutar a miles de sus ciudadanos en 2010. Pero el número no es exacto porque China no revela la cifra pues la considera secreto de Estado.

Este año, el régimen chino aprobó una nueva ley, reduciendo el número de delitos punibles con la muerte. Pasó de 68 a 55.

Pero el autor del informe de Amnistía advierte que esa medida no significa necesariamente menos ejecuciones.

"Muchos de estos crímenes fueron, de alguna manera, delitos económicos o de cuello blanco, que no habíamos visto, no registramos ejecuciones por esos crímenes recientemente en China. Por lo tanto, no podemos saber con certeza si tendrá un impacto en las cifras relativas a la ejecución de la pena de muerte. Lo que hemos pedido continuamente en los últimos dos años es que China publique estas cifras", dijo Roseanne Rife, autora del informe de Amnistía Internacional.

Estos últimos años, el uso de la pena de muerte por el régimen chino ha ocupado los titulares, sobre todo la ejecución de ciudadanos extranjeros por tráfico de drogas. Los militantes han criticado con frecuencia a los tribunales chinos por la falta del debido proceso.

El 23 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que iba a ejecutar a tres filipinos, condenados por importar heroína a China, pese a los llamados de clemencia del gobierno filipino.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (982 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2333
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.