Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía exige la liberación del disidente vietnamita detenido por preparar movilizaciones contra el régimen

01/03/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha exigido este martes la liberación del disidente vietnamita Nguyen Dan Que, que fue detenido el pasado sábado por intentar promover movilizaciones en su país similares a las que se han registrado recientemente en el mundo árabe.

"Nos sorprende conocer que el doctor Que ha sido detenido de nuevo", declaró la subdirectora para Asia-Pacífico de Amnistía Internacional, Donna Guest. Nguyen Dan Que, un médico de 69 años de edad, ya estuvo encarcelado en tres ocasiones anteriores por su oposición al régimen comunista y unipartidista de Vietnam.

"Las autoridades deben poner fin, inmediatamente, a sus intentos draconianos de reprimir a los disidentes pacíficos", prosiguió Guest. "Más de 20 activistas han sido encarcelados en los últimos doce meses", agregó.

Nguyen Dan Que fue detenido después de que las autoridades le descubrieran "en flagrante delito de tenencia y distribución de documentos" en los que se pedía la caída del Gobierno. Según la página de Internet del Gobierno, Nguyen Dan Que había intentado convocar huelgas en todo el país para pedir el fin del régimen y había buscado con ese fin el apoyo de "elementos reaccionarios y hostiles en el país y en el extranjero".

La Policía ha confiscado un ordenador y varios documentos del domicilio de Que, que podría ser condenado a pena de muerte o a cadena perpetua por intento de "derrocar" al Gobierno. "El doctor Que es un acérrimo y pacífico defensor de los Derechos Humanos y de la libertad de expresión, por lo cual ha pagado un alto precio, incluida una pena de 20 años de prisión", añadió Donna Guest.

"No parece una coincidencia que la detención del doctor Que se produjera el mismo día de la publicación de un artículo suyo en el 'Washington Post' en el que criticaba la posición de las autoridades vietnamitas respecto a los Derechos Humanos", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1421
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.