Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía exige una investigación inmediata sobre la supuesta fosa de Deraa

18/05/2011 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha exigido a las autoridades sirias que emprendan una investigación "inmediata, imparcial e independiente" sobre el hallazgo de una supuesta fosa común en un terreno de cultivo situado a las afueras de Deraa, en el sur.

"De ser ciertas, las informaciones sobre los cadáveres enterrados en una fosa improvisada reflejan un espantoso desprecio hacia la Humanidad", declaró el director de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y Norte de África, Malcolm Smart.

"Las autoridades sirias deben llevar a cabo inmediatamente una investigación independiente e imparcial sobre estas informaciones y sobre otros homicidios relacionados con las recientes protestas reformistas", prosiguió.

"Los responsables de los homicidios ilegales, las torturas y otras violaciones de los Derechos Humanos deben ser llevados ante la justicia y sometidos a juicios justos", agregó.

LAS DENUNCIAS

El Gobierno sirio negó el martes la existencia de esta fosa común y ha asegurado, reiteradamente, que las protestas que desde hace justamente dos meses se suceden en el país contra el régimen de Bashar al Assad han sido orquestadas por "grupos terroristas armados".

Las circunstancias de la muerte de las víctimas y el número total de cadáveres siguen sin estar claros, según Amnistía. Varios vecinos de Deraa --foco principal de las protestas-- aseguraron este lunes que habían hallado trece cuerpos de una fosa común. Entre los fallecidos, precisaron, figuraban un hombre de 62 años y cuatro de sus hijos, así como una mujer y su hijo. El resto de los cadáveres son hombres no identificados.

Fuentes locales precisaron a Amnistía Internacional que entre los fallecidos se encuentran Abd al Razaq Abazaid y sus cuatro hijos, Samer, Samir, Suliman y Mohamed Abazaid. La Organización Siria para los Derechos Humanos también ha denunciado la existencia de esta fosa y ha asegurado que el Ejército ha rodeado la zona para impedir que los vecinos se llevaran los cadáveres.

Hasta la fecha, Amnistía ha recopilado los nombres de 622 personas muertas a manos de las fuerzas de seguridad desde el pasado 18 de marzo, cuando comenzaron las movilizaciones. Los habitantes de Deraa han asegurado que decenas de civiles murieron durante el asalto efectuado a finales de abril por el Ejército en el casco viejo de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1538
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.