Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía exige a las "autoridades efectivas" de Kirguistán que respeten los Derechos Humanos

09/04/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha reclamado a las "autoridades efectivas" de Kirguistán que respeten y protejan los Derechos Humanos y ha advertido de que el uso de la fuerza "sólo es legítimo si es estrictamente necesario y se hace de manera proporcionada".

"Quienes ejercen la autoridad efectiva son responsables, con arreglo a la legislación nacional y al Derecho Internacional, de proteger la vida y la seguridad de toda persona en Kirguistán", declaró la directora adjunta en funciones del Programa Regional de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central, Sian Jones.

Las multitudinarias protestas populares en Kirguistán y los choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden causaron el pasado miércoles al menos 75 muertos y casi 1.500 heridos. Los disturbios provocaron la huida del presidente kirguís, Kurmanbek Bakiyev, y la formación de un Gobierno interino que ha asumido plenos poderes por un periodo de seis meses.

Según Amnistía, varios manifestantes de la oposición arrebataron armas a la Policía en la capital, Bishkek, y en otras ciudades, lo que derivó en violentos enfrentamientos y en la muerte de agentes de Policía, hombres armados y civiles. "No hay justificación para que la Policía y las fuerzas de seguridad hagan un uso excesivo de la fuerza", advirtió Jones. "Sólo es legítimo recurrir a la fuerza si es estrictamente necesario y se hace de manera proporcionada", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1553
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.