Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía denuncia "restricciones" a la oposición durante la campaña para las legislativas del día 28

21/11/2010 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional ha denunciado las condiciones adversas que sufren los activistas políticos opositores durante la campaña para las elecciones legislativas del próximo 28 de noviembre. En concreto, habla de violación de las libertades de expresión, asociación y reunión.

"Las autoridades egipcias deben defender los derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión y garantizar que no se detenga arbitrariamente a manifestantes pacíficos. Los derechos de todos los candidatos y de sus simpatizantes deben ser defendidos sin discriminación", ha afirmado el director para Oriente Próximo y el norte de África de Amnistía, Malcolm Smart, en un comunicado.

La organización alerta también de las presiones, intimidaciones y hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad o de los seguidores del partido gubernamental. "Los votantes deben ser protegidos por las fuerzas de seguridad en los colegios electorales, no intimidados por ellas, tal como ocurre con frecuencia, como en las últimas elecciones legislativas, de 2005", prosigue Smart.

Los egipcios críticos con las autoridades son considerados una amenaza para el orden público o para la seguridad, por lo que sufren arrestos, detenciones, imputaciones penales, amenazas de detención sin cargos o juicios bajo la Ley de Emergencia, señala Amnistía. Egipto permanece en estado de excepción desde 1981.

"El estado de excepción y la Ley de Emergencia han facilitado durante mucho tiempo las violaciones de derechos en Egipto. Ya es hora de que sean retiradas", ha instado Smart.

Durante la presente campaña, denuncia el grupo, las autoridades también han actuado para restringir el acceso a la información y socavar a la oposición política. Los periódicos que han tratado temas considerados sensibles por las autoridades han sido secuestrados o destruidos, según Amnistía, que también denuncia que decenas de canales de satélites han sido suspendidos.

"Los ojos del mundo están fijos en la conducta de las autoridades egipcias durante estas elecciones. Es una oportunidad para que demuestren que Egipto puede ser un lugar en el que se respetan los Derechos Humanos", ha dicho Smart.

En cuanto a los casos concretos, Amnistía destaca el de la Asociación Nacional para el Cambio, una organización que aspira a una reforma política para favorecer unas elecciones libres y justas. Integrantes de este grupo han sido acosados e incluso detenidos.

También se da en casos como el de los Hermanos Musulmanes, un partido ilegal pero tolerado, cuyos miembros, cientos de ellos, han sido arrestados desde el 9 de octubre, cuando su presidente, Mohamed Badie, anunció que presentarían candidatos a los comicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.