Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía denuncia que el objetivo de la "represión" a los medios es impedir que "salgan a la luz los abusos"

01/02/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha condenado la "represión" de la libertad de expresión por parte de las autoridades de Egipto, cuyo objetivo, denunció, es impedir que "salga a la luz la verdad sobre los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad" durante las manifestaciones antigubernamentales.

Las fuerzas de seguridad han agredido y detenido a periodistas locales e internacionales y se han incautado de sus equipos en el curso de las protestas multitudinarias celebradas a lo largo de la última semana en varios puntos del país para reclamar la dimisión del presidente Hosni Mubarak, denunció AI en un comunicado.

En este sentido, Amnistía condenó la detención, durante unas pocas horas, de seis periodistas de Al Yazira y el cierre de la oficina de esta cadena de televisión en El Cairo, "lo que ha afectado a su cobertura informativa de las multitudinarias manifestaciones que se están celebrado por todo el país".

"Esta actuación contra Al Yazira es el último intento por parte del Gobierno de impedir que se informe sobre las protestas que están teniendo lugar en la calle y que la información circule libremente", denunció el director del Programa para Oriente Próximo y el Norte de África de Amnistía Internacional, Malcolm Smart.

Más sobre

"Es evidente que las autoridades están tratando de intimidar a los medios de comunicación con objeto de impedir que salga a la luz la verdad sobre los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad, mientras luchan por aferrarse al poder en medio de protestas y reivindicaciones sin precedentes para que se lleven a cabo reformas fundamentales", añadió.

"Los periodistas deben tener libertad para realizar su trabajo, y deben restablecerse los servicios de Internet", prosiguió. "No debe permitirse que el gobierno imponga a todo el país un bloqueo informativo, y es necesario que sus países amigos y aliados le transmitan con toda claridad este mensaje", agregó Smart.

CIBERACCIÓN DE AMNISTÍA

Por otra parte, Amnistía Internacional ha puesto en marcha una ciberacción (a través de la página de Internet www.actuaconamnistia.org) en la que se pide a los activistas que escriban a Hosni Mubarak para exigirle el respeto de los Derechos Humanos de los manifestantes sean garantizados.

En la misma acción, se pide a las autoridades egipcias que investiguen las muertes y los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones y que pongan en libertad, "de forma inmediata", a los detenidos que no vayan a ser acusados de ningún delito reconocible internacionalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.