Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía denuncia que numerosos opositores y 'blogueros' han desaparecido a manos de las fuerzas de Gadafi

29/03/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) denunció este martes que numerosas personas han sido detenidas y han desaparecido a manos de las fuerzas leales a Muamar Gadafi desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen, incluso antes de que las protestas derivaran en una revuelta armada.

La organización ha documentado los casos de 30 personas que han desaparecido desde que comenzaron las protestas contra el régimen, a mediados de febrero. Se trata de 'blogueros', activistas políticos, supuestos rebeldes armados y presuntos simpatizantes de éstos.

"La sensación es que hay una política sistemática para detener a todos los supuestos opositores al régimen del coronel Gadafi, a quienes encarcelan en régimen de incomunicación y trasladan a sus baluartes del oeste de Libia", denunció el director para Oriente Próximo y Norte de África de Amnistía Internacional, Malcolm Smart.

"Dadas las circunstancias de su desaparición forzosa, hay motivos para creer que estos individuos corren un serio riesgo de ser torturados y sometidos a malos tratos", prosiguió. "El coronel Gadafi debe poner fin a estas utrajante campaña y ordenar a sus fuerzas que se sometan al Derecho Internacional", añadió.

Las desapariciones, según la organización, comenzaron incluso antes de que las protestas contra Gadafi se convirtieran en una rebelión armada. Amnistía ha documentado los casos de numerosas personas --incluidos niños-- que han sido vistos por última vez el pasado 20 de febrero e incluso antes.

Es el caso de Atef Abd al Qader al Atrash, un conocido 'bloguero' y padre de dos hijos que fue visto por última vez el pasado 17 de febrero mientras participaba en una manifestación en Benghazi (este).

Un familiar aseguró a Amnistía que, después de su desaparición, había llamado insistentemente al teléfono móvil de Al Atrash, sin resultado, hasta que en una de esas llamadas cogió el aparato una persona con acento de la zona occidental de Libia, que respondió: "Esto es lo que les pasa a los nos tiran piedras".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.