Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía denuncia que los 26 hombres condenados por sus vínculos con Hezbolá habían confesado bajo tortura

03/05/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que los 26 hombres condenados el pasado 28 de abril por un tribunal de excepción egipcio por sus supuestos vínculos con el movimiento chií libanés Hezbolá habían sido obligados a confesar "bajo tortura", por lo que reclamó que sean nuevamente juzgados por un tribunal ordinario.

Los 26 condenados "fueron declarados culpables a partir de confesiones que, según ellos, fueron obtenidas bajo tortura", aseguró Amnistía en un comunicado. Los procesados --de nacionalidades libanesa, palestina, egipcia y sudanesa-- fueron condenados a penas de entre seis meses y perpetuidad por un tribunal de seguridad del Estado.

Los tribunales de seguridad, según AI, creados por la ley de excepción de 1958, "no respetan las normas elementales de ecuanimidad en los procesos ni garantizan ningún derecho de apelación a los acusados". Aparte, "basan sus decisiones en confesiones sonsacadas bajo tortura", añadió.

"Estos hombres deben ser jugados de nuevo por un tribunal ordinario a fin de que puedan disfrutar de un juicio justo", aseveró la organización. "El hecho de esquivar la justicia confiando los asuntos delicados a los tribunales de excepción socava el sistema penal y favorece los atentados contra los Derechos Humanos", añadió.

Por orden del Ministerio del Interior, 22 de los 26 procesados habían permanecido desde su detención, entre finales de 2008 y principios de 2009, encarcelados en lugares secretos. Los otros cuatro, que continúan en libertad, fueron juzgados en ausencia.

Todos ellos habían sido acusados, entre otros cargos, de planificación de atentados contra centros turísticos, tenencia de explosivos, transmisión de informaciones a Hezbolá y colaboración en la entrada ilegal de personas y bienes en la Franja de Gaza con ayuda de los túneles que atraviesan la frontera con Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.