Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Amnistía denuncia las carencias de España en materia de refugiados

04/02/2015 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Amnistía Internacional denunció este miércoles las carencias de España en materia de acogida de refugiados, en particular respecto a los sirios, de los que cerca de 1.500 están en un centro para extranjeros en Melilla, previsto para 480 personas a finales de 2014.

"Sólo en el centro de Melilla, con una capacidad para 480 personas, en la actualidad permanecen más de 1.900 personas (400 menores de edad) de las que 1.500 han llegado huyendo del conflicto sirio", afirmó este miércoles la organización de defensa de los derechos humanos en un comunicado, iniciando una campaña para la acogida de estos refugiados.

"Alrededor de 600 solicitudes de asilo han sido admitidas a trámite y éstas personas se encuentran a la espera de ser trasladadas a la península", añadió Amnistía, respecto al centro de internamiento.

La ONG asegura, además, que el Gobierno no ha preparado ninguna instalación para estos refugiados, pese a sus compromisos. Así, según ella, España "sólo ha ofrecido 130 plazas para reasentar personas refugiadas procedentes de Siria entre 2013 y 2014" y todavía no ha cumplido, pese a que el Gobierno ya ha anunciado otras 130 para 2015.

"España puede y debe actuar mejor, no sólo poniendo en marcha un programa de reasentamiento digno, sino aumentando el número de plazas en línea con los acuerdos internacionales que ha suscrito", destacó Virginia Álvarez, una responsable de AI en España.

Basándose en una visita realizada en octubre, la ONG subraya las "dificultades para solicitar asilo" que tienen los inmigrantes y sus malas condiciones de vida. AI habla de "hombres durmiendo en salas abarrotadas, sin ropa de cama o en tiendas de campaña nada acondicionadas para el frío o el calor". "El hacinamiento del centro provocaba largas colas que dificultaban el acceso a duchas e incluso a alimentación", añadió.

Por su parte, la delegación del Gobierno en Melilla subrayó que desde la visita de AI, han abierto otro centro para los peticionarios de asilo.

A principios de diciembre, Amnistía se había declarado "sorprendida" por el "ínfimo" número (1, 7%) de refugiados sirios acogidos por los países ricos.

Más de tres millones de sirios han huido del conflicto que asola su país, refugiándose principalmente en Líbano, Jordania y Turquía.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3070
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.