Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía celebra la actuación del TPI contra Gadafi pero recuerda que la situación en Siria es "igual de mala"

17/05/2011 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha celebrado la orden de arresto solicitada por el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, contra el líder libio, Muamar Gadafi, pero ha advertido de que la justicia "no debe ser selectiva" y que la actual situación en Siria es "igual de mala" en materia de Derechos Humanos.

Luis Moreno-Ocampo solicitó este lunes que se emita una orden internacional de arresto contra Muamar Gadafi, así como contra su hijo Saif al Islam Gadafi y contra el jefe de la Inteligencia, Abdulá al Senussi, por "ataques generalizados y sistemáticos" contra la población civil y por "crímenes contra la Humanidad".

"La petición de las órdenes de arresto supone un paso adelante en favor de la justicia internacional y la rendición de cuentas en la región", declaró el director de Derecho y Policía de AI, Michael Bochenek.

Más sobre

"No obstante, la comunidad internacional, que conjuntamente ha llegado al acuerdo sin precedentes de remitir a Libia ante el Tribunal Penal Internacional, no debe permitir que la justicia sea selectiva", advirtió.

"Lo que está sucediendo en Siria es exactamente igual de malo que lo que pasaba en Libia cuando el Consejo de Seguridad de la ONU decidió remitir al país al TPI", manifestó. "Debe haber una verdadera justicia internacional para todos en Oriente Próximo y Norte de África", agregó Michael Bochenek.

En caso de que finalmente se emita la orden de arresto, según Amnistía Internacional, el coronel Gadafi debería "entregarse personalmente para su procesamiento en el Tribunal Penal Internacional" y "todos los Estados miembros de Naciones Unidas estarían obligados a negar un refugio seguro a Gadafi y al resto de acusados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.