Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía afirma que las protestas en Egipto son el resultado de "30 años de represión"

08/02/2011 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) afirmó este martes que las manifestaciones de las dos últimas semanas en Egipto son el resultado de "más de 30 años de represión" y de unas condiciones económicas y sociales que condenan a "una de cada cinco personas" a vivir "por debajo del umbral de la pobreza".

"Las protestas en Egipto han estallado en un contexto de más de 30 años de represión y de violaciones generalizadas de los Derechos Humanos, perpetradas en su mayoría con impunidad", afirmó la organización en un comunicado.

El Gobierno egipcio, según AI, ha utilizado los poderes que le concede el estado de excepción, que lleva en vigor 30 años --"los mismos que lleva gobernando el presidente Hosni Mubarak"--, para reprimir todas las iniciativas reformistas. "Los sectores críticos han sido acorralados, perseguidos o acusados de cargos inventados, así como encarcelados después de juicios descaradamente injustos", denunció.

"Decenas de miles de personas catalogadas como una amenaza a la seguridad han sido encarceladas sin cargos, algunas de ellas durante años, en aplicación de las órdenes de detención administrativa", aseguró AI. "Algunos detenidos han sido sistemáticamente torturados", agregó.

Más sobre

Aparte, "alrededor de 16 millones de egipcios, uno de cada cinco, viven por debajo del umbral de la pobreza, muchos de ellos en barriadas pobres y privados de sus derechos sociales y económicos básicos".

En estas circunstancias, según AI, los manifestantes que han salido a las calles en numerosas ciudades del país "están reclamando los Derechos Humanos que se les deben desde hace mucho tiempo y que se les permita vivir con dignidad y con justicia social".

Durante las movilizaciones, "el Estado no ha sabido proteger a los manifestantes de los ataques violentos de la Policía y de los partidarios del Gobierno, ha impuesto restricciones draconianas a la libertad de expresión y ha acorralado, detenido y permitido los ataques a los activistas de Derechos Humanos y a los periodistas", concluyó la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1466
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.