Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía afirma que la ejecución de presuntos terroristas es un "acto de represalia, no de justicia"

22/12/2010 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha advertido de que la ejecución de 11 hombres presuntamente vinculados con el atentado de la semana pasada contra una mezquita en Chabahar (sureste de Irán) ha sido un "acto de represalia, no de justicia".

Las autoridades iraníes ahorcaron el pasado lunes a once miembros del grupo terrorista chií Jundolá, cuyas bases están en Pakistán, por su presunta relación con ataques terroristas en la provincia de Sistán-Baluchistán, en el sureste del país. Los atentados del pasado miércoles en Chabahar causaron al menos 38 muertos y 90 heridos y fueron reivindicados por Jundolá.

"El atentado de la semana pasada fue un acto abominable y lo condenamos enérgicamente, pero igualmente condenamos estas ejecuciones, que llevan la marca de un acto de represalia, no de justicia", señaló el director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Malcolm Smart.

Las autoridades, según AI, no han dado a conocer los cargos en contra de seis de los condenados, "si existe alguno", ni han revelado detalles sobre los juicios de los 11 hombres, "que probablemente se celebraron ante tribunales revolucionarios, conocidos por su falta de garantías".

Cuatro de los once hombres, según informes, fueron declarados culpables de 'moharebeh' (enemistad con Dios) por alzarse en armas contra el Estado, secuestro y otros delitos. Otro, al parecer, fue condenado en relación con un atentado con bomba en otra mezquita, perpetrado en julio en Zahedan.

"Las autoridades iraníes tienen la obligación de proteger la seguridad pública y llevar ante la justicia a quienes cometen delitos, pero al hacerlo deben respetar los Derechos Humanos y las obligaciones contraídas por Irán en virtud del Derecho Internacional", afirmó Malcolm Smart. "En este caso, parecen haber dictado ejecuciones sumarias, pasando completamente por alto estas exigencias", denunció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.