Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amnistía acusa a las autoridades de haber "orquestado" la violencia para "sofocar las protestas"

03/02/2011 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI) ha acusado a las autoridades de Egipto de haber "orquestado" los enfrentamientos entre detractores y partidarios del presidente Hosni Mubarak con el objetivo de "sofocar las protestas" que se suceden en el país, y ha anunciado que mañana viernes entregará en la Embajada de Egipto en Madrid alrededor de 40.000 firmas en las que se denuncian los abusos de las fuerzas de seguridad.

"La violencia que se ha desatado en Egipto parece orquestada por las autoridades para sofocar las continuas protestas que reclaman reformas políticas", afirmó la sección española de la organización en un comunicado.

Más sobre

Las firmas han sido recogidas a lo largo de esta semana a través de la web www.actuaconamnistia.org. La recogida de firmas sigue abierta y, en estos momentos, ya se han reunido cerca de 40.000, prosiguió AI-España. El acto de entrega tendrá lugar el viernes a las 11:30 horas en la Embajada (en la calle de Velázquez, número 69).

En un comunicado previo, AI-España aseguró ayer miércoles que las manifestaciones estaban siendo reprimidas por las fuerzas de seguridad egipcias "con un uso desproporcionado e innecesario de munición real". Amnistía mantiene en Egipto un equipo de investigación que continúa denunciando sobre el terreno "estos y otros abusos contra los Derechos Humanos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.