Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La AMISOM condena los ataques suicidas en el puerto de Mogadiscio y se compromete a proteger las instalaciones

10/06/2011 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha condenado los últimos ataques suicidas cometidos esta semana en el puerto de la capital, Mogadiscio, que se han cobrado la vida de un civil y han causado heridas a tres soldados, mientras el destacamento internacional se ha comprometido a redoblar sus esfuerzos para proteger las instalaciones portuarias, que son "la línea vital" del comercio en la capital.

"Este es un ataque traicionero a la población civil, diseñado para asustar a la gente e interrumpir el flujo comercial", aseguró el portavoz de la AMISOM, el mayor Paddy Ankunda, quien acusó del ataque a terroristas de Al Shabaab que "se infiltraron entre la población, confundiéndose entre los comerciantes que entraban y salían del puerto".

La misión precisa que dos de ellos portaban chalecos explosivos y tenían como objetivo a la comunidad de negocios del lugar. Sin embargo no llegaron muy lejos y, tras un intercambio de disparos con las fuerzas de la AMISOM, detonaron sus explosivos.

Más sobre

"Nuestra seguridad se ocupó rápidamente de la amenaza y evitó que los hombres llegaran a los muelles de descarga, donde pretendían causar gravísimos daños a los trabajadores que descargaban la mercancía", señaló el portavoz.

Ankunda indicó que las milicias islamistas "saben que su estancia" en el mercado capitalino de Bakara --tradicional epicentro de los combates-- "llega a su fin y están intentando destruir el comercio según se van marchando". Con todo, el portavoz aseguró que "la AMISOM no será intimidada y seguirá proporcionando la mejor seguridad posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1174
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.