Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Aminetu Haidar, dificil problema

03/12/2009 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista saharaui, acusa al gobierno español de haberla secuestrado y maltratado, después de haber sido deportada por el gobierno marroquí, a la isla canaria de Lanzarote, ha rechazado el pasaporte español y exige su entrada en Marruecos

El episodio que está protagonizando la activista saharaui Aminetu Haidar, trae de cabeza al ejecutivo español, como consecuencia de la empecinada actitud del régimen marroquí, el cual se niega a reconocer al Sahara Occidental como nación diferenciada.

Sobre el tema llevamos semanas leyendo, viendo y escuchando muy distintas versiones, según quien las cuente y la orilla en la que milite, pero lo cierto es que pasan los días y no se ve progreso alguno, mientras la señora Aminetu persiste en su huelga de hambre y su estado de salud se deteriora.

El Partido Socialista (PSOE) debe adecuar su nombre y llamarse Partido del Centro Democrático

Salvo contadas y reducidas concentraciones en escasos puntos del país, el conjunto de la izquierda política española no está dando la respuesta adecuada al tema, manteniendo su tónica de desmovilización general de las masas y de sus bases militantes.

Parece que la izquierda española se limita a movilizarse cuando suenan las campanas electorales, reduciendo su papel al de una maquinaria electoral que tan solo sirve para captar votos.

Empieza a resultar vergonzoso el papel de los partidos políticos de la izquierda, que van camino de convertirse en meros gestores de cargos representativos, por lo menos la derecha cumple con sus raíces católicas, el centralismo españolista, preservar la memoria de los vencedores, y la salvaguardia de los valores tradicionalistas.

El Partido Socialista (PSOE) debe adecuar su nombre y llamarse Partido del Centro Democrático

Después de haber abandonado al pueblo saharaui a su suerte, el Estado español, y la izquierda española, incluida la izquierda revolucionaria, han reducido su actividades en favor de los del desierto, a meros gestos, sin más consecuencias que las de salir en los medios, pero sin resultados efectivos para los saharauis.

Hace tiempo que no sabemos del significado de la palabra SOLIDARIDAD, hace tiempo que la izquierda de España ha dejado de ser realmente consecuente y se ha abandonado a dormir en los laureles, disimulan su sonrojo con el color de su bandera.

En otros tiempos, veríamos las calles llenas de multitudes enardecidas, afónicas de tanto gritar en favor de la libertad del pueblo sharaui.

A que están esperando para convocar centenares de manifestaciones en todos los pueblos de España ?

No les da vergüenza decir que son de izquierdas ?


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
6285
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.