Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maxilopez escriba una noticia?

Los amigos con derecho a roce contagian más enfermedades

24/03/2011 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los expertos avisan que los amigos con derecho a roce que tienen sexo sin estar románticamente relacionados tienen más posibilidad de contraer enfermedades de trasmisión sexual

Los expertos avisan que los amigos con derecho a roce que tienen sexo sin estar románticamente relacionados tienen más posibilidad de contraer enfermedades de trasmisión sexual. La preocupación es que la gente en este tipo de relaciones tiene muchas probabilidades de tener más de un compañero sexual, elevando la probabilidad de que contraigan una ETS.

Los amigos confían el uno en el otro más que las parejas. Pueden por lo tanto asumir que su pareja no tiene problemas sexuales. Si has conocido a la persona por un tiempo ya no te preocupas por eso. Probablemente no preguntarás si tienen una ETS y no les pedirás que se hagan pruebas. El sexo con un ex también es muy común aunque uno no se pregunta qué han hecho desde la ruptura. En este tema existen implicaciones para la salud pública.

Un estudio publicado en el periódico de Perspectivas en la salud sexual y reproductiva el mes pasado, encontró que el 17% de los hombres y el 5% de las mujeres tenían más de un compañero sexual a la vez en algún momento de sus vidas.

La infección sexual más común es el papiluma humano que causa verrugas genitales. Entre 1 de cada 4 mujeres en EEUU tienen este virus y la mayoría tienen entre 20 y 24 años. El herpes también es común afectando a 1 de cada 5 americanos. Las menos comunes con clamidia y gonorrea. Los condones son la mejor forma de prevenir las ETS. Si necesitas consejo médico, no dudes en acudir a un profesional. Medicamentos como Valtrex te pueden ayudar a combatir el herpes genital y frenar futuros brotes y contagios.


Sobre esta noticia

Autor:
Maxilopez (14 noticias)
Visitas:
4269
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.