Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebascelis escriba una noticia?

¿Son Tus Amigos Una Ayuda? ¿O Un Obstáculo?

04/04/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En continuidad al artículo anterior, hoy vamos a explorar los roles de las personas que te rodean.

La gente que te rodea ¿es una ayuda para ti?, ¿son un acceso directo al éxito?, ¿te facilitan la vida? o por el contrario ¿te detienen en tu camino y evitan que tengas éxito?.

Mencioné en el artículo anterior, que con el objetivo de realizar grandes cambios, es indispensable modificar nuestro entorno, y las 6 personas con las que más pasamos tiempo, si es que estas personas no nos ayudan mucho en el proceso de transformación.

Todos hemos vivido grandes cambios en nuestras vidas, ya sea un cambio de ciudad, de colegio, al graduarnos, al terminar una larga relación… etc. No creo tener que convencerte de la gran influencia que pueden ejercer las personas en el momento de facilitar o dificultar dichos cambios. Si en algún momento experimentas algún gran cambio en las personas que te rodean, es muy posible que tu cambies también.

Muchas personas no realizan estos cambios conscientemente, y empezar o terminar una relación, hablar más o menos con algún amigo… etc, puede ser algo casi impercetible.

Piensa por un momento en las 5 a 10 personas con las que más pasas tu tiempo. Incluye gente en Internet con quien interactúas de manera virtual así no las conozcas personalmente. ¿Cuáles individuos tienen mayor influencia en tu vida en este momento?

De hecho, ESCRIBE LA LISTA, incluyendo a los miembros de tu familia, esto te debería tomar sólo un minuto.

Se dice que esta lista, debería darte alguna idea sobre tu futuro. En tu futuro ¿Quieres ser más como estas personas? ¿Si o No?.

¿Existe alguno que te esté siendo una mala influencia o retrasando tus planes? ¿Existe alguno que sea un potenciador de tu gran éxito actualmente?

Ahora bien, ¿habías pensado conscientemente en esta lista de personas?

¿Te das cuenta de que tienes la habilidad consciente de llenar esa lista con personas que valgan la pena?… Eres libre de evitar pasar mucho tiempo con ciertas personas, y también de estar abierto a conocer gente nueva. En ocasiones habrían consecuencia, por ejemplo cuando se trata de miembros de la familia, pero aún así tienes alternativas.

No existe tal cosa como ‘ Deshacerse de las personas’ , la gente va y viene durante nuestra vida, lo cierto es que si quieres fortalecer nuevas relaciones, debes debilitar las actuales.

¿Y que acerca de la lealtad? ¿no deberíamos ser siempre leales a nuestros amigos y familiares? Incluso si su influencia es negativa… ¿no deberíamos estar de su lado y apoyarlos?.

La lealtad es uno de los mas preciados valores, sin embargo, personalmente veo la lealtad, orientada hacia mis principios, mis valores y hacia mi visión sobre el mundo, y como con todo esto puedo hacer del mundo, un mejor lugar.

Se que no puedo permitirme el lujo de tener amistades que me estén retrasando en mis planes, y también se, que no puedo ser un obstáculo para mis amigos y familiares, y soy leal a esa mentalidad.

La lealtad muchas veces tiene que ver con dejar ir, con alejarse de alguien. Si alguien destruye su salud fumando, ¿debería serle leal y apoyarlo? ¿a qué le estaría siendo leal? ¿a la muerte?. La verdadera lealtad en ocasiones incluye rompimiento de lazos, piensa con cabeza fría y decide que es lo mejor para ti y tus amigos, incluso si en ocasiones esté bien dejarlos hundir.

¿Son Tus Amigos Una Ayuda? ¿O Un Obstáculo?
Más sobre

¿Son Tus Amigos Una Ayuda? ¿O Un Obstáculo?

¿Y que tal si hablamos de tratar de cambiar o ayudar a las personas que nos limitan?

A pesar de que no creo que sea imposible cambiar la mentalidad de alguna persona, es muy difícil a menos que cuentes con algún tipo de soporte.

Imagínalo de la siguiente manera, si estuvieses en el mar, y quisieras ayudar a un amigo a subir a la superficie, al empujarlo por ejemplo te hundirías tu, por lo que puede llegar a ser más complicado avanzar hacia la superficie de tu vida si esta persona está ejerciendo resistencia. Diferente a cuando ambos van por el mismo camino y se pueden ayudar mutuamente.

Si tienes relaciones destructivas, es hora de que pienses realmente si quieres continuar con ellas, porque a la hora de querer lograr el éxito te van a influenciar lo suficiente como para definir si eres o no exitoso, y esto, independiente de cuanta fuerza emocional le apliques a tus proyectos. Lo cierto es que las personas con las cuales pasas más tiempo, siempre tendrán la potestad de alterar tus estados de ánimo, tus sentimientos y formas de pensar con unas simples palabras.

Cuando te rechazan o no te dan ánimo es más complicado que cuando todos te apoyan, pero este no es siempre el caso, a pesar de que tu estés en lo correcto, y tomando las decisiones que harán de tu futuro, la realidad de tus sueños.

Piensa por un momento el tipo de gente con que se relacionan las personas exitosas. ¿Cuáles son las 6 personas con las cuales pasa más tiempo el presidente?, ¿El Dalai Lama? ¿Tus hijos? Incluso Jesucristo estaba rodeado por 12 apóstoles, uno de ellos lo traicionó, y otro lo negó. Pero 10 de 12 no está tan mal después de todo :P

Puede requerir algo de coraje decirle a alguien cosas como ‘ No me puedo permitir tenerte más en mi vida’ , puede parecer en ocasiones un acto de egoísmo, pero en ocasiones es una buena decisión también para la otra persona.

Si una relación te está lastimando, comprende que también está lastimando a la otra persona. Si trabajas con Jefe abusivo, es importante comprender que el hecho de que tu lo aceptes y dejes las cosas como están también lo están afectando a el, al no darse cuenta de que su actitud está mal y por tanto reforzar su comportamiento.

Si fumas, y eventualmente le dices a tus amigos fumadores ‘ Dejaré de fumar’ , es posible que te rechacen, y que hasta te dejen de hablar. Es posible que pierdas su amistad o al menos su confianza por un tiempo, sentirás sin duda alguna la resistencia por parte de esos amigos.

Un año después uno de esos amigos te contactará en privado para preguntarte cómo dejar de fumar, pues ahora ese amigo también querrá hacerlo. Y alejarse en su debido momento quizás no sería tan destructivo después de todo, y en vez de eso sería justo lo contrario.

Lo importante es ver que finalizar o debilitar una relación con el objetivo de estar apto para el éxito, no es un acto egoísta, ni mucho menos se hace pensando solo en el beneficio propio.

El tipo de relaciones que deberías buscar son aquellas que se enmarcan dentro del modelo Gana-Gana. Relaciones (personales, familiares, fraternales, de amistad) que supongan un beneficio tanto para ti, como para esas personas.

Si sientes que te estás retrasando en tu camino al éxito, es hora de debilitar algunas relaciones y empezar a forjar otras nuevas.

Etiquetas: , ,


Sobre esta noticia

Autor:
Sebascelis (376 noticias)
Fuente:
sebascelis.com
Visitas:
7387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.