Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un amigo de Lourdes Morro participará hoy en la expedición que saldrá a buscar a la mallorquina

14/08/2010 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un amigo de la mallorquina desaparecida en el norte de India tras las inundaciones participará este sábado en la expedición que saldrá de la ciudad de Leh en busca de Lourdes Morro, ha informado a Europa Press el embajador de España en Nueva Delhi, Ion de la Riva.

Las autoridades indias han puesto a disposición de España en un gesto de solidaridad a un grupo de expertos en labores de rastreo para buscar expresamente a Morro, a quien sorprendió una avalancha de lodo mientras estaba acampada en uno de los valles adyacentes a Leh junto a su marido, Rafael Roca.

Roca, que permanece ingresado en un hospital de Nueva Delhi recuperándose de una herida en la pierna, recibirá este sábado el alta y la Embajada le facilitará a él y a su hermano un hotel en el que alojarse en tanto esperan noticias sobre el paradero de Morro.

El amigo de Lourdes Morro y Rafael Roca, que ronda los 40, se ha trasladado expresamente desde España a Leh para participar en las labores de búsqueda y se integrará en la expedición con el fin de facilitar la identificación de la mallorquina en caso de que la encuentren, ha explicado el embajador.

El Ejército indio llegó a anunciar hace unos días que habían encontrado el cadáver de Morro, pero luego se comprobó que correspondía a otra ciudadana europea.

El padre de Lourdes Morro no se integrará en la expedición debido a su edad y esperará en Leh, acompañado por dos funcionarios de la Embajada española, ha precisado De la Riva.

El embajador también ha aclarado que la legación sigue tratando de "corroborar" que los dos montañeros españoles a los que se creía en una situación de peligro se encuentran bien, un extremo que a las 19:45 de ayer viernes, hora española, la Embajada no había confirmado.

La agencia con la que los dos montañeros habían contratado un guía para realizar una ascensión desde el valle de Lamayuru ha comunicado a una de las familias que ambos se encuentran bien y que descendían hacia Leh, una información que la legación podrá contrastar cuando efectivamente lleguen a esta localidad y entren en contacto con los dos funcionarios de la Embajada destacados allí.

La Embajada había llegado a temer por el destino de estos dos montañeros, igual que por el de Morro. A pesar de que la legación tenía una lista con los nombres de en torno a una decena de españoles cuyas familias no tienen noticias suyas, el embajador ha subrayado que no se tiene constancia de que efectivamente estuvieran en la zona en el momento de las inundaciones, por lo que ha confiado en que vayan apareciendo en otros lugares del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2144
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.