Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

AMI, FAEB y FNS firman un convenio para impulsar programas de formación sobre periodismo digital

17/02/2022 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tres instituciones se comprometen a potenciar la integración de nuevas herramientas relacionadas con la transformación digital del consumo, así como a ejecutar una serie de eventos formativos y foros de debate en torno a esta cuestión

La Asociación de Medios de Información (AMI), Novia Salcedo Fundación (NSF) y la Fundación Alejandro Echevarría Busquet “ComunicandoFuturo”(FAEB) han suscrito un convenio para cooperar en proyectos de formación dirigidos a profesionales del sector de los medios de comunicación.

A través de este convenio, firmado por José Joly, presidente de la AMI, Begoña Etxebarria, directora de Novia Salcedo Fundación, y el presidente de la FAEB, Alejandro Echevarría, está previsto diseñar y desarrollar, con la colaboración de los principales medios de comunicación, cursos y talleres para nuevos talentos jóvenes relacionados con el mundo del periodismo, especialmente en el ámbito digital.

Las tres instituciones se comprometen a potenciar la integración de nuevas herramientas relacionadas con la transformación digital del consumo, así como a ejecutar una serie de eventos formativos y foros de debate en torno a esta cuestión.

“Comunicar en la era de la transición digital”

Entre los proyectos que las entidades firmantes del convenio tienen intención de desarrollar, se incluye un programa de acompañamiento a la inserción laboral de personas jóvenes en el que se contará con la experiencia de profesionales con una larga trayectoria en el sector.

En la fase de arranque, las tres entidades han diseñado un modelo de formación basado en la integración de jóvenes valores dentro de las organizaciones, de manera que formen parte de equipos mixtos que enriquezcan a los profesionales de mayor edad. Todo ello acompañado de una formación específica, en la que se ofrecen contenidos sobre los nuevos formatos de comunicación, la aplicación operativa de conocimientos, y entrevistas con expertos.

El nuevo proyecto formativo, llamado “Comunicar en la era de la transición digital”, incluye, por tanto, un programa de acompañamiento y entrenamiento que facilite una mejor orientación, formación e inserción laboral.

En palabras de José Joly, presidente de AMI: “Las tres fundaciones compartimos el deseo de cooperar en beneficio de los profesionales del sector de la prensa. Esperamos construir proyectos de colaboración específicos que se irán desarrollando paulatinamente durante los próximos años. La idea es apoyarnos en la formación especializada para que los medios y profesionales puedan seguir desarrollando el mejor periodismo de calidad en España.”

Para Alejandro Echevarría, presidente de la FAEB: "Somos una fundación con vocación de ayudar, instruir y ensalzar la labor del periodismo y de la comunicación en la era digital. Es vital potenciar el valor de los jóvenes en las empresas actuales para implementar las tareas que demanda el mundo de la comunicación del futuro".

Finalmente, Begoña Etxebarria, directora de Novia Salcedo Fundación, remarcó que “procuraremos aportar nuestra experiencia en la formación e inserción de los jóvenes al mundo empresarial, para lograr que estas metas tan ambiciosas marcadas por nuestros socios en el mundo de la comunicación digital puedan llegar a un buen puerto”.


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (478 noticias)
Visitas:
5440
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.