Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ozzmx escriba una noticia?

Amero: Union Norteamericana

25/05/2009 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se rumora que esta union podria dar inicio en el año 2010, simulando lo que es la union Europea, y uniendo en ella 3 naciones (Estados Unidos, Canada y Mexico), en una sola capaz de desarrollar un alto nivel economico y competitivo

amero

Teniendo como momenda el amero,el cual sustituye al dolar estadounidense, dolar canadiense y peso mexicano, ¿ficcion o realidad?, ¿Y que consecuencias o virtudes tendra esta union?

aqui dejo un fragmento mas explicito extraido de wikipedia:

Canadá, los Estados Unidos y México. La implantación implicaría probablemente que los tres países dejen sus unidades monetarias actuales (el dólar canadiense, el dólar estadounidense, y el peso mexicano) y adopten una nueva, creada específicamente para este propósito. La unidad monetaria hipotética para la unión es referida muy a menudo como el amero. El concepto está modelado en la unidad monetaria actual de la Unión Europea (el euro), y se discute que sea una extensión natural del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN). Los conspiracionistas afirman que los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y México ya están dando pasos para implementar tal unidad monetaria. Ningún miembro actual del gobierno de alguno de estos países ha indicado oficialmente un deseo de implementar una “Unión Norteamericana”.

El amero es una moneda común propuesta para América del Norte extensible a Centro y Sudamérica con el tiempo. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraser Institute de Canadá. También el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), ya que Groenlandia es un territorio autónomo perteneciente al Reino de Dinamarca en Europa.

El día en que la Unión Monetaria de América del Norte empiece a funcionar, Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas nacionales con el amero. Ese día, todos los billetes y monedas denominadas en dólares de los EE.UU. se cambiarán a razón de uno a uno por un amero(A). Canadá y México cambiarán sus respectivas monedas, el dólar canadiense y el peso mexicano, a un tipo de cambio que deje inalteradas la competitividad y riqueza de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos, serán convertidos simultáneamente a ameros al mismo tipo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales.

Mundoxx Blog: Union Norteamericana


Sobre esta noticia

Autor:
Ozzmx (43 noticias)
Visitas:
15939
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.