Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"American Gangster"

14/09/2009 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Frank Lucas (Denzel Washington) es un mafioso refinado y bajo perfil que ha logrado hacer del negocio de la droga un trabajo frío y perfecto, sin embargo un modesto y honesto policía, Richie Roberts (Russell Crowe), será el encargado de seguir los pasos del traficante perfecto.

RESEÑA:Volvemos a la Reseña del Domingo, donde comentamos cintas que se merecen un espacio dentro de nuestro canal, y en el marco del estreno de Rescante en el Metro 123 de Tony Scott (Enemigo Público) con las magníficas actuaciones de John Travolta y Denzel Washington es que comentamos esta cinta dirigida por su hermano, Ridley Scott y que cuenta también con la presencia de Washington en su reparto. Nominada a dos premios de la Academia (Mejor Actriz de Reparto Rubí Dee y Mejor Dirección Artística). Así que si no la has visto corre a tu video club favorito a arrendarla o lee la reseña que te preparamos.

La diferencia entre una película buena y una película excelente la hacen una combinación perfecta de todos sus ingredientes, donde todo el trabajo de actores, productores, directores, guionistas se mezclan de manera perfecta para concebir un resultado completo y engarzado. Y esto es lo que sucede con esta cinta del director Ridley Scott (Gladiador, Red de Mentiras). Gánster Americano es una película excelente de principio a fin (más allá de los Óscares y Globos de Oro que no ganó), donde todo está perfectamente armonizado para crear una obra de arte, basada en una historia real.

Tiene la suficiente acción, los diálogos suficientes y las escenas suficientes, es como si cada cosa estuviera en su lugar. Comenzando por los dos monstruos de la actuación que la protagonizan, cada uno en el personaje perfecto para ellos: el ganador del Premio de la Academia Denzel Washington (Hombre en Llamas, Día de Entrenamiento) como el refinado Frank Lucas realiza un trabajo extraordinario, la frialdad que representa, la manera fantástica como dice sus diálogos, la manera en que desempeña una performance cuidada y atenta a los detalles lo hacen lucirse frente a la cámara y hacer de su trabajo un gusto de ver. Y su némesis recae en el siempre estupendo Russell Crowe, también ganador del Óscar como mejor actor, (Gladiador, Capitán de Mar y Guerra), en un papel complejo y lleno de matices, un antihéroe querible, lleno de defectos pero que cuenta con grandes virtudes perfectamente reconocibles gracias al desempeño de Crowe. Simplemente el sólo hecho de volver a ver a estos dos actorazos juntos en la pantalla merece la pena. Recordemos que Washington y Crowe se vieron las caras por primera vez en la pantalla grande en Virtuosity: La Máquina Asesina (1995) y se encontraron en la ceremonia de los Premios de la Academia cuando Denzel Washington ganó el Óscar por Día de Entrenamiento y Russell Crowe lo perdió por su interpretación del Profesor John Nash en Una Mente Brillante en el año 2002. De todas formas no es la primera vez que los vemos juntos pero sí es una de las memorables.

Esta es una cinta que se disfruta de comienzo a final, talvez algunos la encuentren demasiado larga, sin embargo, Scott nos presenta un producto entretenido, cautivante, matizado y bien armado, donde cada performance actoral es importante, sin afirmarse demasiado en sus dos pilares y dándole importancia a cada uno de sus personajes que convencen y atrapan.

Esta es una gran película con una gran historia, con excelentes actuaciones donde Ridley Scott aporta un extraordinario trabajo al género de gánster, que tiene la dosis perfecta de violencia y sexo, sin jamás alterar al espectador de estómago sensible y manteniendo todos sus componentes en una mezcla refinada y muy entretenida. La narración es fluida, los diálogos son reales y sólo reciente su larga duración.

Absolutamente Imperdible.

Erika Moreno

Ojo con el diálogo final entre Crowe y Washington. Notable.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
6048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.