Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

América aún es la región con mayor desigualdad laboral, según la OIT

14/10/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un 47% de los trabajadores son informales en América, que sigue siendo la región del mundo con mayor desigualdad laboral pese a un descenso de esta tasa, advirtió en Lima el director general de la OIT, Guy Ryder.

"El promedio de la tasa de informalidad en las Américas es de casi 47%. Ha bajado, pero sigue siendo elevada. Con estas tasas no es sorpresa que las Américas sean aún la región con más desigualdad del planeta", señaló la noche del lunes Ryder, quien encabeza la 18 reunión regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según la directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, "aún hay 130 millones de personas empleadas en esas condiciones" de informalidad.

La OIT señaló, además, que la tasa de desempleo urbano en la región descendió a 6, 2% este año contra 6, 6% de 2013.

"El desafío de la formalización del trabajo en la región tiene que ser una prioridad", en un contexto de pérdida de dinamismo económico a nivel regional y global que impactará sobre el mercado de trabajo, acotó el director general de la OIT.

image
Más sobre

"Ahora hay una franca desaceleración del crecimiento en la región que sin duda impactará en los mercados laborales y será necesario activar la economía de manera muy decisiva para conservar y crear más puestos de trabajo", expresó.

La reunión regional de la OIT convoca hasta el jueves a ministros del Trabajo y otros delegados de gobiernos de América Latina, el Caribe, Canadá y los Estados Unidos, junto a representantes de organizaciones empresariales y sindicales.

En el evento se discutirán las medidas que deben ponerse en práctica para mantener los logros laborales alcanzados en los últimos años y se reafirmara el compromiso de luchar contra el trabajo infantil en América.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1162
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.