Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

América para los latinos

19/11/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el siglo XIX, la Doctrina Monroe, ha estado en vigencia, incluso se ha pretendido extenderla a todo el universo, de no ser porque los alemanes salieron respondones y ahora los chinos toman posiciones cara a un nuevo orden internacional

Desde el siglo XIX, la Doctrina Monroe, ha estado en vigencia, incluso se ha pretendido extenderla a todo el universo, de no ser porque los alemanes salieron respondones y ahora los chinos toman posiciones cara a un nuevo orden internacional.

La Doctrina Monroe, para entendernos, establecía que América era para los (Norte) americanos, dejando claro que México  ya lo era y el resto lo sería.

Algunos lugareños del Sur, se creyeron erróneamente, que la doctrina se refería a ellos y a sus países, unos por ingenuidad y otros por engreimiento.

Para lograr este fin, los yankees crearon entre otras instituciones, la Escuela de las Américas, (Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad), escuela de la que salieron conocidos genocidas y asesinos, como Leopoldo Galtieri o Antonio Noriega.

En ella se entrenaba a los esbirros del Imperialismo Yankee, en las artes de exterminar a los revolucionarios o a cualquiera, acusado de ser un sospechoso izquierdista.

Hasta finales del siglo XX ha sido así, los yankees, han metido las narices en todos los asuntos internos de América Latina, y han metido la cuchara en todos los pucherazos electorales, hasta imponer su voluntad contra la voluntad de los pueblos latinoamericanos.

Así invadieron desde el siglo XIX, Las Malvinas, México del cual usurparon los estados de Texas, Nuevo México, Arizona  y California, Puerto Rico, Honduras,  Guatemala,  Cuba, República Dominicana,  Granada, Panamá y algno otro más que se me queda en el tintero.

Desde que se conoce la Doctrina Monroe, hasta nuestros días, las cosas han cambiado mucho, a pesar de que algunos siguen haciendo la lectura de siempre.

Los flujos migratorios han cambiado la composición social de los EE.UU. en dos direcciones, la primera marcada por los afroamericanos y la segunda por la presencia cada vez más destacada de los latinoamericanos.

El tiempo va poniendo a cada cual en su lugar

La llegada a la Casa Blanca de un presidente de color, marca el punto de referencia de esta nueva realidad, que desvanece la caricatura del Tío Sam.

El inicio del siglo XXI, viene marcado por la llegada al Poder en la mayoría de los países de América Latina,   de una nueva izquierda, heredera de la izquierda revolucionaria, que en su día liderara la Revolución Cubana y que amenaza con extenderse por todo el continente.

Pero uno de las consecuencias más importantes para este cambio es la presencia continental del idioma castellano, el español, como lengua vehicular de todo este proceso.

En los EE.UU. conviven 55 millones de hispanohablantes, los cuales tienen como lengua materna el castellano, y que tienen memoria histórica, nadie olvida las agresiones de los yankees.

En el planeta más de 500 millones de personas hablan el castellano como lengua materna y América Latina (incluido el Portugués, es decir, Brasil) ronda los 600 millones de habitantes.

El fenómeno de la globalización, (de las comunicaciones y de la economía), contribuye a que los pueblos tengan una mejor y más inmediata percepción, de lo que sucede  en el planeta, el idioma apoyado en las nuevas tecnologías, facilita esta percepción y ayuda a comprenderla mejor, al contar con fuentes fáciles de entender y de acceso inmediato.

El castellano o español es  la segunda lengua materna del planeta, hablado por más de 500 millones de personas en sus casas y en las redes sociales de todo el mundo.

Téngalo muy presente a la hora de comunicarse en internet, estamos usando un arma muy potente y cargada de futuro.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1393 noticias)
Visitas:
1368
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.