Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

América Latina se une contra masacre en Gaza

31/07/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los países de Latinoamérica se suman a las voces que condenan la agresión del régimen israelí contra la Franja de Gaza, para lo cual, han adoptado varias medidas diplomáticas y económicas.

El miércoles, el presidente de Bolivia, Evo Morales, tachó al régimen de Israel de "terrorista" por la ofensiva militar que realiza su ejército contra los palestinos de Gaza y anunció que, según decisión de su Gobierno, los israelíes tendrán que cumplir los trámites de visa para poder entrar al país andino.

Días anteriores, Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador llamaron a sus embajadores en los territorios ocupados palestinos mientras Costa Rica dijo que estudiaba una medida similar.

Asimismo, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, en un comunicado emitido el miércoles, al final de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en Caracas, capital venezolana, además de expresar su apoyo a los palestinos y rechazar de manera "enérgica" el uso desproporcionado de la fuerza por parte de régimen de Israel, exigiron el inmediato cese al fuego en la Franja de Gaza.

Tras esta declaración, Venezuela señaló que enviaría ayuda humanitaria a los gazatíes como gesto de solidaridad con quienes, dijo, están siendo "masacrados" en esta región.

Días atrás, Cuba, Colombia y México también mostraron su rechazo a la escalada de violencia del régimen israelí en Gaza y llamaron a las partes a pactar un alto el fuego duradero.

Más sobre

Teniendo en cuenta los acuerdos económicos que tiene el régimen israelí con estos países, especialmente con los miembros del Mercosur, el régimen usurpador podría enfrentarse con problemas económicos.

En reacción a las muestras de solidaridad con Palestina, la cancillería israelí tildó de "enano diplomático" a Brasil por criticar la ofensiva israelí y, el miércoles, exigió a los países latinoamericanos embarcarse en los esfuerzos internacionales para ayudar al régimen de Israel a "defender sus civiles inocentes ante los ataques de Palestina".

La cancillería israelí hace declaraciones de esta índole mientras las cifras oficiales demuestran que es responsable de la muerte de al menos 1364 palestinos y de otros 7680 heridos, producto de su brutal ofensiva en Gaza.

Ymc/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.