Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albisalbis escriba una noticia?

America Latina, siguiendo el camino al Socialismo

09/12/2009 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie duda de los cambios que se han dado en Venezuela muy a pesar de los berrinches de la oposición y las pataletas de la clase dominante

La revolución Bolivariana es un hecho, es la lucha contra la pobreza, es el nacer de un nuevo socialismo a la venezolana., tomando como bandera el pensamiento de Bolívar.

Son muchos los comentarios y los titulares en la prensa sobre el fenómeno de Chávez, comentarios a favor y en contra, la realidad es que el protagonismo lo tiene el pueblo de Venezuela, es el despertar de una nueva realidad.

La constitución de 1999 se esta aplicando en cuanto a las necesidades básicas del ciudadano, que son alimentación, vivienda, salud, educación, empleo, seguridad social.

La pobreza en Venezuela ha disminuido en un 34%, según los programas de desarrollo de la ONU, esto muestra a las claras como han mejorado los derechos humanos.

Todo cambio trae contradictores y no es fácil sacar de raíz las viejas mañas con que se estaba gobernando, se ha pasado de un capitalismo con el control de la producción a un socialismo donde el estado esta tratando de controlar la economía.

Sin lugar a dudas el nivel de vida esta cambiando, como expresaba un ciudadano del pueblo, ahora si tenemos presidente que sabe que nosotros existimos¨.

Las fuerzas populares y los progresistas que claman por un mejor nivel de vida, apoyan a Chávez y esperan con esperanzas el proceso de la revolución Bolivariana.

Que paso con la democracia?, debemos recordar que su principal función, es velar por los derechos humanos básicos, como son, libertad de expresión, religión, protección de la ley en igualdad, libertad de participación en todas las variantes que nos brinda la sociedad.

"Todos los hombres tienen iguales derechos a la libertad, a su prosperidad y a la protección de las leyes.Voltaire"


Sobre esta noticia

Autor:
Albisalbis (34 noticias)
Visitas:
5669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.