Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armando García escriba una noticia?

América Latina rumbo al socialismo del Siglo XXI

01/05/2009 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con los triunfos electorales de partidos de izquierda en América Latina y los cambios de política hacia Cuba, América Latina se aleja poco a poco a ser el títere del imperio estadounidense. A pesar de que algunos gobiernos quieren seguir siendo dependientes y entreguistas a los intereses del capital

Por Armando García

El triunfo presidencial del Frente Farabundo Martí en El Salvador demuestra que los gobiernos de derecha aliados al capitalismo internacional y a la oligarquía no pudieron resolver los problemas la miseria y de violencia que impera en esa nación centroamericana.

Al ganar la izquierda, El Salvador se une a Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Bolivia, países considerados de izquierda que a diferencia de Cuba y Nicaragua en su tiempo, llegaron al poder por la vía democrática.

Para la izquierda latinoamericana, esta victoria sirve para demostrar que algo está ocurriendo en el continente, que los capitalistas ya no pueden controlar con la fuerza de las armas y sostenerse en el poder como lo hacían en el siglo pasado debido a que la mayoría del electorado ha abierto los ojos al darse cuenta que con el capitalismo nunca podrán salir de la pobreza.


Sobre esta noticia

Autor:
Armando García (7 noticias)
Visitas:
13558
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.