Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

América Latina y el ranking de ciudades mas caras para vivir

03/06/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por la apreciación del real, los cinco primeros lugares del ranking elaborado por el sitio expatistan.com son brasileños

En el mundo, Tokio y Ginebra lideran la encuesta, que releva más de 110 países.

Crédito foto: Reuters

Por primera vez, un sitio de Internet se especializa en medir el costo de vida en todo el mundo. La tarea no menor la realiza www.expatistan.com, creado por Gerardo Robledillo, un latinoamericano que se nutre de la información que le van acercando los distintos usuarios en 553 ciudades. El método es de recolección de datos.

La revalorización del real del último año encareció la vida en Brasil en comparación con otras capitales latinas. La capital, Brasilia, es la más cara, en el lugar 22 del ranking mundial. Le siguen San Pablo (24), Río de Janeiro (39), Curitiba (66) y Porto Alegre (70).

Más sobre

http://www.viaje.info/wp-content/uploads/2010/05/Brasilia.jpg

Bastante más lejos, en el puesto 91, aparece Montevideo. ¿La ciudad más barata de las que se tiene información en la región? Lima. ¿Y en el mundo? Kolkata, en India.

El sitio web llega a sus conclusiones con base en medir 33 productos en seis categorías (alimentos, vivienda, ropa, transporte, salud y entretenimiento). El índice sólo refleja información confiable de las ciudades que les brindan los mismos usuarios y habitantes.

Algunas particulares son dignas de ser destacadas. Las ciudades más caras son las cercanas a un gran río o fuente de agua. En América Latina, Buenos Aires está entre las más baratas, pero la ropa es 34% más cara que en Nueva York.

Expatistan.com ofrece un recuadro especial para las curiosidades, como por ejemplo que el transporte en San Pablo es 300% más caro que en Caracas. Para ver el ranking completo, hacer click aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5826
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.