Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Guzman Romana escriba una noticia?

América Latina un mercado en crecimiento y expansión

29/12/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oportunidades de Inversión

De acuerdo al último informe del Banco Mundial, el 2010 las economías latinoamericanas crecerán un 4, 2% y en los años 2011 y 2012 el crecimiento promedio sería de 4, 5%, un nivel ligeramente inferior al que se registró durante el último período de auge económico regional, pero muy superior al de otras regiones del mundo, especialmente de países industrializados.

Según el Banco Mundial, el crecimiento de América Latina será muy superior al crecimiento económico global que apenas será de entre 2, 9% y 3, 5% en los próximos tres años.

América Latina será uno de los motores más fuertes de crecimiento global junto con la Región de Asia – Pacífico que tendrá tasas de crecimiento de entre 7% y 8% gracias al empuje de China.

Uno de los principales impulsores del crecimiento en América Latina será la recuperación de los flujos de capital en la región. De acuerdo al los informes del Banco Mundial, el 2009 el flujo neto de capital privado (patrimonio más deuda) cayó cerca del 30%, pero el 2010 volverá a crecer cerca del 33% hasta un total de $ 156, 000 millones. El Banco proyecta que los ingresos de capital privado seguirán creciendo el 2011 y 2012.

Boom Latinoamericano

Brasil será uno de los países con mayor crecimiento. El Banco Mundial estima que el crecimiento del producto bruto interno (PBI) de Brasil será 6, 4% el 2010 y por encima de 4, 5% en los dos años siguientes. Perú será otro líder, el 2010 registrará un crecimiento de 5, 5% a 6% y el 6% el 2011 y 2012. Asimismo, Chile, registrará un crecimiento de 4, 5%, México 4% y Colombia 2% a 3% los próximos dos años.

Según el análisis del Banco, la recuperación económica de Latinoamérica estará impulsada, principalmente, por el aumento en los precios de los bienes básicos y la demanda de exportaciones.

Después de la contracción del crecimiento el 2009, la región tendrá un nuevo período de expansión con un crecimiento promedio de 4, 3% en los próximos tres años.

El mejor desempeño económico de los países en desarrollo en el mundo actual de crecimiento multipolar resulta tranquilizante. Por tanto, la administración en riqueza es un reto a la eficiencia y es urgente la aplicación de reformas en Políticas de Estado que permitan mantener el ritmo de crecimiento, priorizando la inversión en educación, tecnología, infraestructura, salud y vivienda básicamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Guzman Romana (9 noticias)
Visitas:
2714
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.