Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En América Latina: Lula y Bachelett contra bases de Estados Unidos,

01/08/2009 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los países del área ven las bases de EE.UU como una amenaza a su soberania, con excepción de Colombia, claro..

SAO PAULO, Brasil, 30 de julio.— El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su colega chilena Michelle Bachelet coincidieron el jueves en manifestar reparos a una base estadounidense en Colombia, al mismo tiempo que respaldaron la reelección del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reportó AP.

"A mí no me agrada la idea de una base militar americana en Colombia", dijo Lula en rueda de prensa junto a Bachelet tras participar ambos en un encuentro empresarial bilateral.

Bachelet, quien el miércoles viajó a esta ciudad, expresó a su vez que concuerda plenamente con lo expresado por Lula y apuntó que "la decisión de Colombia afecta a todos los países, que están inquietos".

Ambos señalaron que el tema será tratado en la próxima reunión de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, el 10 de agosto en Quito.

Indigna a Venezuela postura de Colombia

CARACAS, 30 de julio. — Venezuela manifestó hoy su indignación ante la irresponsabilidad con la que Colombia ha aniquilado los esfuerzos emprendidos por construir una relación binacional, poniendo claramente en peligro la paz y la estabilidad de la región.

"La acusación hecha al Gobierno venezolano alrededor de un grupo de armas supuestamente incautadas a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y el comunicado del Gobierno de Colombia emitido el 29 de julio del 2009 son la ilustración de la hipocresía con la cual actúan las autoridades colombianas", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

"El Gobierno colombiano, rehuyendo a sus propias responsabilidades, quiere justificar la instalación en su territorio de hasta cinco bases militares de la principal potencia bélica mundial, alegando que tres lanzacohetes, supuestamente propiedad del ejército venezolano, habrían llegado a manos de un grupo irregular", añade.

Como de costumbre, precisa la nota de la Cancillería venezolana, el Gobierno colombiano no explica cómo circulan en su territorio miles de armas en manos de grupos irregulares, sino que exige cínicamente al de Venezuela explicar el origen de tres de ellas.

"¿Por qué no exigirle a los Estados Unidos o a Israel, ofrecer explicaciones de cómo miles de armas fabricadas en esos países están en manos de los ejércitos guerrilleros dentro de Colombia?", se pregunta en el texto gubernamental.

El Gobierno venezolano "reitera su llamado al pueblo de Colombia y a los gobiernos y pueblos de la región, a que juntos detengamos esta política belicista que pretende convertir a Sudamérica toda en un área de violencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.