Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

América Latina podría aumentar exportación de productos a Rusia

13/08/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea (UE) podría intentar presionar a los países de América Latina para que estos no aumenten sus exportaciones de productos a Rusia. Esta reacción llega poco después de que Rusia prohibiera la importación de productos de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia y Noruega.

Después de que Rusia respondiera a las sanciones del Occidente prohibiendo la importación de productos de la Unión Europea, EE.UU., Canadá, Australia y Noruega, Bruselas se ha mostrado preocupada, ya que América Latina podría reemplazar a Europa en el mercado de alimentos de Rusia.

Se prevé que Bruselas celebre conversaciones políticas con países de América Latina, para que estos se unan contra la posición que Rusia tiene sobre el conflicto ucraniano. Un hecho que, según expertos, solo da fuerza a la política internacional de Moscú.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no ha tardado en anunciar que "no pedirá permiso" a nadie para vender alimentos a "países amigos".

Precisamente el embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez, se ha mostrado preocupado en que los socios europeos puedan intentar condicionar o presionar las relaciones entre Moscú y Quito. Las autoridades ecuatorianas, a su vez, recalcan que las relaciones ruso-ecuatorianas han prevalecido por décadas y sus lazos continuarán reforzándose.

Varios países latinoamericanos podrían, en estos momentos de tensión entre Rusia y el Occidente, aumentar sus exportaciones de alimentos a Rusia. Ecuador y Brasil son algunas de las naciones que podrían reforzar sus lazos comerciales con Rusia, un hecho que dejaría en jaque a la Unión Europea que, tras imponer sanciones contra el Kremlin, intentaba presionar la política que Moscú tiene ante el conflicto ucraniano.

Los expertos a su vez afirman que, además de América Latina, existen otros países que podrían acercarse a Rusia en momentos que crecen las tensiones entre Moscú y el Occidente.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

xsh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.