Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

América no es EEUU, Amèrica es un Continente !

30/08/2010 02:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta cuando seguiremos escuchando las bestialidades de los estadounidenses, de monopolizar el nombre del continente como si fuera el suyo. América es el continente que alberga 35 países. América no es el nombre de un país hipócrita que dice defender la libertad y los derechos humanos, pero que sin embargo instauró gobiernos de facto y criminales; y adicionalmente ha violentado la libertad de decenas de personas acusándolas de terroristas y recluyéndolas en Guantánamo.

===============================================

Los ultraconservadores hacen una demostración de fuerza ante la estatua de Lincoln

El locutor Glenn Beck congrega a decenas de miles en Washington para "despertar a América a los valores y principios de Dios" y rendir homenaje a las tropas

Decenas de miles de estadounidenses han acudido a la manifestación convocada por el locutor ultraconservador Glenn Beck con el fin de "despertar a América a los valores y principios de Dios". Beck, ex alcohólico y ferviente mormón, es conocido por sus duras críticas al presidente Obama, al que acusa de ser racista con los blancos. Beck ha elegido para la convocatoria el Lincoln Memorial de Washington, el mismo lugar en el que hace exactamente 47 años (el 28 de agosto de 1963) Martin Luther King pronunció su famoso discurso 'Tengo un Sueño'. La coincidencia ha irritado a las asociaciones en defensa de los derechos civiles, así como a la comunidad afroamericana. El reverendo Jesse Jackson ha acusado a Beck de "humillar la tradición".

"La nación ha estado descarriada en la oscuridad durante demasiado tiempo", declaró ante la multitud Beck, que añadió: "América ha comenzado a volver a mirar a Dios". El locutor ha conseguido congregar en Washington a representantes del movimiento reaccionario Tea Party o a políticos republicanos, Sarah Palin entre ellos. La ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la Vicepresidencia en 2009 compareció ante los asistentes al principio de la manifestación, poco después del mediodía, y rindió homenaje a las tropas americanas en misión fuera del país. "Podeis decir lo que querais sobre mí, pero he criado a un veterano de guerra y eso es algo que no se me puede negar", añadió Palin.

"No era mi intención realizar la manifestación en relación a Martin Luther King. No tenía ni idea de la conexión hasta que la anuncié", dijo Beck en junio. "Los blancos no tienen la potestad exclusiva de Abraham Lincoln. Los negros no tienen la potestad de Martin Luther King. Ambos son iconos americanos", añadió.

Fuente: El País - España


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.blogspot.com
Visitas:
8516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/08/2010)

El artículo me parece altamente ofensivo, falto de ética y equidad en las acusaciones arcchi esterotipadas.
La generación actual no está consiente de lo que gran democracia ha aportado a la humanidad. Nadie puede discutir la capacidad laboral y el esfuerzo del pueblo estadounidense por salir adelante, pese a las difificultades que se le plantean.