Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

América de Cali vence a Nacional y se instala en la semifinal de la liga femenina

3
- +
01/09/2019 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCréditos: Jorge Diaz; @RinconEscarlata

Los 94 agónicos minutos que le dieron un pase a América a la final de la liga profesional estuvieron cargados de emoción, adrenalina y un alto nivel futbolístico.

En esta ocasión fueron las verdolagas quienes salieron a buscar el resultado como visitantes en el Pascual Guerrero mientras que las escalarlatas con la ventaja de un gol en el partido de ida saldrían con la mentalidad de ganar a toda costa, ambos equipos al terreno de juego con la ilusión de meterse entre los mejores equipos femeninos del país. La cita iniciaba a las 8:00 PM con un estadio vestido de rojo esperando a las americanas mientras que las subcampeonas de Colombia buscaban de todas las maneras posibles remontar el marcador de Medellín que las dejaba parcialmente fuera del torneo y así fue.

Durante el compromiso hubo intenciones de ambos equipos por acercarse al arco rival, sin embargo no fue sino hasta el minuto 52 y después de una llegada al arco de Katerine Tapia ésta se dispone a realizar un saque que buscaría los pies de la jugadora Katerin Castro que roza en la cabeza de la defensa Rossy Caicedo, para después verse comprometida entre la jugadora Kelly Ibargüen de Cali y María Agudelo de Nacional, siendo esta última quien le ganaría en velocidad a la americana y con un fuerte tiro vence el arco de la arquera Natalia Giraldo colocando el 1-0 a favor de las verdolagas.

Para el segundo tiempo la tensión se incrementaba, América tenía que anotar pero su postura era más defensiva y Nacional no se daba por vencido, vez tras vez intentaban llegar al arco pero no lo lograron, hasta que Lorena Bedoya por medio de un tiro de esquina muy preciso encuentra la cabeza de Ana Fisgativa que con contundencia anota el 2 para Nacional.

imageCréditos: Jorge Diaz; @RinconEscarlata
Más sobre

El partido estaba 2-1, las paisas arriba del marcador intentaban a toda costa que las dirigidas por el profesor Usme no les quitaran la ilusión de una nueva semifinal pero las escarlatas tenían vida aún y arrebatarles su pase no era una opción, el descuento vendría en el minuto 70 cuando Katerine Tapia no alcanza a recepcionar de la mejor manera un balón aéreo y se le va de las manos, acción que fue aprovechada por Linda Caicedo y logró rematar para el 2-1. Minuto 90 y la adrenalina estaba al tope, ambos equipos con opción, Nacional intentando defender y América presionando el área contraria. Finalmente, en el minuto 93 Daniela Tamayo, jugadora de Nacional comete una falta en contra de Gisela Robledo cerca al área, el tiro de esquina fue cobrado por Catalina Usme quien había anotado en el partido pasado. Su serenidad, talento y carácter los fusionó en un golazo que no solo permitió el empate en el partido sino el pase a la siguiente ronda del torneo profesional femenino.

Al finalizar el partido el profesor Carlos Usme se refirió al partido y dijo "Es un equipo que tiene mucha fe y mucha confianza, más allá de una disposición táctica, es la unión y la energía que respira América femenino, esa es nuestra mayor fortaleza" por otro lado verdolagas que quedarían eliminadas se pronunciaron en redes sociales bajo la siguiente frase "El alma quedó en la cancha, Gracias por defender los colores Verde y Blanco. ¡volveremos más fuertes!

Hoy, se sabrá quien será el rival de América en semifinales con el clásico capitalino entre Santa fe y Millonarios. Sigue nuestras rede sociales para enterarte de todo lo que viene en la liga profesional femenina.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1574 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.