Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué es la amenorrea y remedios caseros contra amenorrea

13/12/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la amenorrea y remedios caseros contra amenorrea

57306038carre Qué es la amenorrea y remedios caseros contra amenorrea

La amenorrea es un problema que sucede a muchas mujeres, que consiste en la desaparición de la menstruación. Consideramos que se trata de amenorrea cuando la menstruación cesa durante más de 90 días, es decir, por tres meses.

La amenorrea primaria se da cuando la mujer nunca ha llegado a la menstruación, a pesar de haber sobrepasado la edad para ello.

La amenorrea secundaria se puede deber a otras razones físicas o patológicas. Las razones físicas se derivan de la menopausia o el embarazo. De las que debemos preocuparnos es por las razones patológicas de las que deriva la amenorrea, aunque también hay que tener en cuenta que eliminando la causa de la amenorrea también podemos eliminar la situación.

Las mujeres pueden tener amenorrea por estrés, anemia, desnutrición, trastornos alimentarios, problemas de hormonas, alternaciones de la hipófisis, etc.

Algunos de los remedios caseros contra la amenorrea son:

  • Comer garbanzos 3 veces a la semana
  • Hervir dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua durante 5 minutos. Es conveniente tomarla caliente tres veces al día.
  • Añadir 3 cucharadas de orégano en una taza de agua hirviendo. Después de colar y dejar reposar, se deben tomar tres tazas al día de esta preparación tibia.
  • Realizar baños de asiento con cocimiento de artemisa.
  • Se coge una remolacha mediana y un puñado de perejil. Se pica la remolacha en pedazos y se coloca, junto con el perejil en la batidora. Se licúa durante 2 minutos, se cuela y se toma un vaso todos los días, preferentemente por la mañana

Si tienes amenorrea es importante que vayas a un médico para que te detecte la causa y pueda darle una posible solución. Evita el estrés y las preocupaciones, e intenta hacer alguna actividad relajante como el yoga.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.