Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Amenazas y embargos contra Irán son clara violación del derecho internacional

14/03/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jefa de la Coalición en Acción, Sarah Flanders, famosa como "mujer anti-guerra de Estados Unidos", afirmó el martes que las amenazas y los embargos impuestos por el gobierno de Washington y el régimen de Israel contra Irán son una clara violación de los reglamentos internacionales. Sarah Flanders aseguró que cualquier obstáculo contra el programa nuclear de Irán y la matanza selectiva contra la élite científica iraní, además de violar las normativas internacionales, se consideran como una guerra contra el Gobierno y la nación iraní. Según esta pacifista, desde que EE.UU comenzó a amenazar e imponer embargos unilaterales contra el país persa, se inició una violación flagrante de los reglamentos internacionales. En referencia a la presencia de las fuerzas navales estadounidenses en las aguas del Golfo Pérsico, reiteró que la existencia de las naves y los aviones de Pentágono al lado de las fronteras marítimas de Irán, es una medida contraria a todos los acuerdos y convenios internacionales. Destacó que hoy en día, la política ilegal de Estados Unidos está basada en cometer actos criminales, entre ellos atacar a Afganistán e Irak, destruir Libia y brindar apoyo a los opositores armados en Siria.

En respuesta a la pregunta que debería hacer el pueblo estadounidense y de otros países ante esta ilegalidad de las autoridades estadounidenses, recalcó que ¨desgraciadamente los tribunales de los Estados Unidos no permiten a los ciudadanos y los grupos pacifistas que denuncien al Gobierno norteamericano¨.

Más sobre

Recordó el caso de Ramsey Clark, ex fiscal general de EE.UU., quien denunció en 1986 al Gobierno de Reagan, por los bombardeos de los aviones de combate del Pentágono contra el territorio de Libia, pero el juez de la Corte no sólo rechazó su denuncia, sino que le condenó a pagar una multa.

sg/rh/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.