Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Lagos J. escriba una noticia?

Amenazan de Muerte al Presidente de Guatemala

30/04/2009 05:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redoblar la vigilancia personal parece ser la consigna del mandatario Alvaro Colom, quien se ha sentido amenazado por los cárteles mexicanos de la droga. Dicen que tiene "una cuenta pendiente con los narcotraficantes."

CIUDAD DE GUATEMALA- El brazo armado del cártel del Golfo, que tiene su base en México, ha amenazado de muerte al Jefe de Estado guatemalteco Alvaro Cólom, debido a que, bajo su mandato, varios narcos han sido apresados y permanecen en cárceles de este país centroamericano.

El titular de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de la Presidencia (SAE), Manuel Jesús Galeano, informó a la prensa que las llamadas fueron hechas al número 119 de la Policía Nacional Civil (PNC), y, de inmediato, se reforzó la vigilancia en torno al presidente de la República.

Más sobre

En la actualidad, unos 10 integrantes de la banda de "Los Zetas" están prisioneros en las cárceles de Guatemala y sus compañeros están deseosos de ponerlos en libertad, de igual manera que al líder Daniel Pérez Rojas, conocido como "El Cachetes", quien es el jefe de este brazo armado.

Finalmene, la directora de la policia, Marlene Blanco, manifestó a los periodistas que se encontró al norte del país, un campo de entrenamiento para los sicarios de "Los Zetas", 500 granadas y varios fusiles, cerca de la frontera con México. Es oportuno recordar que Guatemala es una nación utilizada tanto por los cárteles mexicanos como los colombianos, para guardar la droga que luego partirá para los Estados Unidos y Europa. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Lagos J. (6 noticias)
Visitas:
2678
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.