Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amenazan de muerte a los creadores de 'South Park' en una web islamista

22/04/2010 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una página 'web' enfocada a jóvenes musulmanes estadounidenses apareció colgado un mensaje en que se amenazaba de muerte a los creadores de la serie satírica de dibujos animados 'South Park' por representar de forma crítica al profeta Mahoma con un disfraz de oso.

"Tenemos que advertir a Matt (Stone) y a Trey (Parker) que lo que están haciendo es estúpido, y que probablemente acabarán como Theo Van Gogh por emitir esta serie", se podía leer en un mensaje colgado en la página web RevolutionMuslim.com.

El texto estaba acompañado por una foto de Theo Van Gogh, el director de cine holandés que fue asesinado en 2004 en Amsterdam por un joven musulmán de origen marroquí que consideraba ofensivas sus películas, pues en ellas se afirmaba que el Islam alentaba la violencia contra las mujeres.

En la página aparecía también un artículo de una mansión que los creadores de 'South Park' supuestamente poseen en Colorado, indicando a los internautas de este modo el lugar donde encontrarles en caso de que quieran seguir las indicaciones que se dan en el texto.

Este mensaje ha aparecido tras la emisión la semana pasada del capítulo número 200 en el canal por cable 'Comedy Central', en el que aparecía caracterizado el profeta Mahoma, fundador del Islam, con un disfraz de oso.

No se trata de la primera vez que una representación considerada ofensiva o satírica de Mahoma provoca las iras de la comunidad islámica. El ejemplo más significativo fue el las caricaturas de Mahoma publicadas en 2005 en un periódico danés. Estos dibujos, en uno de los cuáles se representaba al profeta con un turbante que simulaba ser una bomba, y que fueron reproducidos por numerosos medios europeos, levantaron una ola de indignación en los países musulmanes, lo que provocó boicots a los producots escandinavos y revueltas que causaron decenas de muertes en todo el mundo.

Más sobre

El responsable de RevolutionMuslim.com, Younus Abdullá Muhammad, defendió el mensaje colgado en su página web. "¿Cómo que es una amenaza?", se preguntó en declaraciones a Reuters, afirmando que mostrar lo que le ocurrió a otro hombre (en referencia a Theo van Gogh) que actuó de forma similar a los creadores de 'South Park' no era una amenaza, sino "una realidad".

Muhammad afirmó que la persona que colgó el mensaje "no le dijo a nadie" que se tuviera que dirigir a la casa de los creadores de 'South Park' y "actuar de forma violenta", y añadió que no teme que el mensaje de su 'web' pueda fomentar agresiones contra Parker y Stone.

Muhammad afirmó que su página es un medio de comunicación alternativo en que suelen dejar comentarios en torno a 20 internautas. Por otro lado, afirmó que sus miembros se destacan por su implicación en diversas causas sociales y que realizan actividades como la lectura de textos islámicos en mezquitas.

El mensaje ya no está colgado en la web debido a que, según Muhammad, ésta ha sido colapsada por un gran número de visitas.

'South Park' es una serie de dibujos animados de carácter extremadamente satírico protagonizada por cuatro niños de corta edad que residen en un pequeño pueblo del medio oeste de Estados Unidos. Debido a la crudeza de sus sátiras, que no esquivan temas tan polémicos como la pederastia o la supuesta homosexualidad de ciertas figuras públicas, se trata de un programa que siempre está envuelto en diversas polémicas.

Por estos motivos, esta serie, que ha cosechado un gran éxito y que ya va por su decimocuarta temporada, ha recibido siempre muchas críticas de personas individuales, medios de comunicación o colectivos sociales o religiosos a los que se han visto criticados de forma feroz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3043
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.