Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Amenaza por Youtube a un congresista republicano de EE.UU

29/03/2010 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades estadounidenses detuvieron el sábado a un hombre acusado de amenazar de muerte al congresista republicano Eric Cantor y a su familia. Según una declaración jurada presentada por el FBI, Norman Leboon, de 38 años de edad, le amenazó a través de un vídeo subido al portal de Internet YouTube en el que decía: "Recibes mis balas en tu oficina. Recordad que se quedarán en vuestras cabezas".

La semana pasada apareció una bala en la oficina de campaña de Cantor en Richmond (estado de Virginia), pero la Policía determinó que había caído en la oficina de forma fortuita, sugiriendo que se trataba de una bala perdida.

Los investigadores siguieron la pista de Leboon hasta la ciudad de Filadelfia, desde donde se emitió en su contra una orden judicial por su relación con otros delitos. Durante el interrogatorio con el FBI Leboon confesó haber grabado el vídeo.

Más sobre

Describiéndose a sí mismo como el "hijo del dios de Enoch", calificó a Cantor como "diablo puro" y aseguró que la familia de este miembro de la Cámara de Representantes está "sufriendo a causa de la ira de su padre". Cantor es el 'número dos' de los republicanos en la Cámara Baja del Congreso.

Leboon aseguró además que había hecho más de 2.000 vídeos amenazantes. Si finalmente se le declara culpable, podría pasar más de 15 años en prisión y pagar una multa de medio millón de dólares.

Los demócratas y republicanos se han venido acusando mutuamente de fomentar las amenazas contra los congresistas a raíz de la reforma sanitaria rubricada por el presidente, Barack Obama, la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.