Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Amenaza pascuense: tirar a los chilenos al mar

17/08/2009 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isleños se tomaron el aeropuerto Mataveri porque no quieren nada con la gente "del continente

Exigen la salida de la isla de los chilenos que llegaróncomo turistas y se quedaron a vivir.

Elvira Hucke Atán fue de las primeras rapanui en pararse a protestar sobre la loza del aeropuerto Mataveri para exigir la expilsión de los malos Chilenos" que estan viviendo en laIsla de -ascua.

La familia Hucke es fundadora del Parlamento de Rapanui, el que se le ocurrió tomarse el aeropuerto de la Isla im`pidiendo asi la llegada y salida de vuelos al territorio.."Aquí hay dos mil chilenos de mala calidad, Los inmigrante que llegan a nuestra tierra mandan a buscar su abuela, suegra, papà, o al tío.

Quermos que todos se vuelvan a Chile" estampó Elvira Hucke. TANTO ENOJO"

Esta gente roba, no tiene estudios, se orina por toda la calle, nuestra isla es linda. La solución es que nos devuelvan la tierra.

Islenos de Pascua se tomaron aeropuerto Mataveri y amenazan con tirar a los malos chilenos al mar si no logran soluciones

Esto parece casi una declaración de guerra.

Si no hay una soución vamos a tirar a todos los chilenos al mar. Nosotros no somos Chilenos, somos polinesicos y tenemosderecho a nuestra bandera. Mire, yo le digo: vamos a empezar a tirar a los chilenos al mar

En la tarde de ayer, Carolina Hotú, gobernadora de la Isla de Pacua, intento en llegar a un acuerdo con los enojados pascuenses dijo, Los manifestantes son solo un grupo de 30 personas.

Ellos quieren que nosotros contrrolemos a la gente que llega a la Isla. El gobierno ofreció una mesa de diá´logo en Santiago para trabajar con abogados "planteo la gobernadora remarcando que los manifestantes no tienen muchos adherentes.

Hotú menciona que Rapanui recibe cuatro mil turistas al año, Viene mucha gente y la isla es patrimonio de la humanidad acoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3966
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.