Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La amenaza de huelga "hace daño" al fútbol español, lamenta el Gobierno

08/05/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La amenaza de huelga de los jugadores "hace mucho daño" al fútbol español y a su capacidad de comercializar sus derechos de televisión, denunció el secretario de Estado del Deporte, Miguel Cardenal, en una entrevista publicada este viernes.

La Federación Española de Fútbol (RFEF), apoyada por el sindicato de jugadores (AFE), anunció una huelga ilimitada a partir del 16 de mayo, para protestar contra un decreto gubernamental sobre la repartición de los derechos de televisión. Este decreto adoptado el 30 de abril permite a la Liga de Fútbol Profesional negociar en bloque los derechos de retransmisión con las cadenas de televisión y después repartir los fondos entre los clubes, que negociaban hasta ahora individualmente.

Según Miguel Cardenal, la nueva norma permite una mejor repartición entre clubes de primera y segunda división, refuerza la competitividad del fútbol español y su capacidad para retener a los mejores jugadores.

"No hay motivos reales par justificar el paro", afirma el secretario de Estado en el diario ABC. "La Federación tendría que explicar, y aún no lo ha hecho, qué es lo que no le gusta de esta norma que ha pedido repetidamente, que es lo que le lleva a cambiar sorpresivamente de postura y oponerse al decreto ley", añade el político.

"La preocupación en el mundo del fútbol es por las oportunidades que se pueden perder, por el daño que la misma amenaza de huelga ya está produciendo a la imagen del fútbol, a su capacidad para comercializarse internacionalmente", señala Cardenal.

"Cualquier operador que pudiera estar interesado en la compra inmediata de los derechos no entenderá la situación", explica el secretario de Estado.

La LFP, que denunció "la irresponsabilidad y la osadía" de la amenaza de huelga, debía presentar este viernes un recurso ante la justicia contra esta decisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1801
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.