Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tirando Teclas escriba una noticia?

¿Amenaza de Cáncer por la Somatotropina Bovina?

07/01/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados unidos emitio un informe sobre el medicamento

En Enero de 1994, el Gobierno de los Estados Unidos emitió un informe sobre el medicamento más investigado en la historia del país -- la somatotropina bovina (BST). Este informe afirmaba que la BST era segura para el consumo humano:

No hay evidencia de que la BST constituya una amenaza para la salud humana.

En Noviembre de 1993, la firma Monsanto había obtenido el visto bueno de la FDA para fabricar y distribuir la BST bajo el nombre comercial de Posilac. Como resultado, en Febrero de 1994 (tras una moratoria de tres meses) el suministro lechero de América cambió de la completa bebida que acompañaba las tartas de manzana de mamá a la pócima genéticamente diseñada sacada de una historia de terror de ciencia ficción más allá de la imaginación. [Contrapunto]

La compañía Monsanto debió observar los efectos sobre animales en estudios sobre la ingestión oral de BST. Cuando se inyectó, el bazo de los animales creció de tamaño un 40-46%. Oralmente, las ratas macho experimentaron un aumento del tamaño del bazo superior al 8.3%. La media en las hembras fue de un aumento del crecimiento del 6.9%. Los bioquímicos de Monsanto debían haber sabido que los animales que ingerían BST oralmente sufrían efectos biológicos. Sin embargo, la conclusión del estudio fue que no había ningún efecto biológico sobre los animales de laboratorio por la ingestión oral de BST. Esta conclusión fue publicada en el número de Agosto de 1990 de la revista Science. El artículo era una colaboración conjunta entre Monsanto y la FDA.

Modificando genéticamente una hormona natural de vaca, Monsanto creó un monstruo potencial. Persiguiendo incrementar la producción de leche (y reducir los costes para los ganaderos), la investigación de Monsanto reveló un componente de la leche que puede ser más peligroso que el amianto o los rayos ultra-violeta o incluso el tabaco: la hormona, IGF, que ha aumentado un mínimo de ocho veces en nuestra leche, realmente regula el proceso de proliferación de todos los cánceres.

Monsanto remitió 53, 000 páginas en su petición de aprobación a la FDA. ¡El montón de papel medía 75 pies de altura! La FDA, revisando los datos de Monsanto sacó una serie de conclusiones que son incorrectas. Esas conclusiones fueron aceptadas por todas las agencias científicas del mundo, incluyendo el Instituto Nacional de Salud, la revista de la Asociación Médica Americana, y la Organización Mundial de la Salud.

Esta carta explora las bases de nuestros conocimientos actuales sobre la BST. Todas las investigaciones e informes representan una pirámide de datos, y la punta de esa pirámide es la conclusión de que "la leche tratada es fiable". Este documento demostrará que los datos, que son el mortero de los cimientos de esa pirámide, son falsedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Tirando Teclas (17 noticias)
Visitas:
14516
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.