Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

AMD Phenom II X6, antes Thuban, con seis núcleos y para 2010

06/11/2009 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nteresantes noticias para todos los que nos gusta ver y disfrutar de la evolución del mercado del hardware

Ya Hace un tiempo que conocíamos la existencia de Thuban, una nueva gama de procesadores de ámbito doméstico de AMD cuya principal novedad la encontraremos en los seis núcleos de proceso.

Ahora se barajan nuevos detalles sobre AMD Thuban, como por ejemplo el nombre: AMD Phenom II X6. Es decir, será una nueva familia sobre los Phenom, con multitud de características heredadas de ellos entre ellas el socket, AM3, y los 45 nanómetros.

Otro detalle que se ha filtrado es la frecuencia, de 2.8 GHz, así como el tamaño de las cachés L2 y L3, de 512 KB y 6 MB, respectivamente. Lamentablemente, tanto la fecha de lanzamiento como el precio son dos puntos por ahora totalmente desconocidos, aunque algunas fuentes mantienen mediados de 2010 e indican que serán caros, al menos en comparación con otros procesadores de AMD. Hay que entender también la novedad que los seis núcleos traerán, que hará que el precio se infle al menos durante los primeros meses.

En el bando contrario también tenemos novedades del estilo a estas que os traemos hoy. Intel también lanzará los Gulftown de 6 núcleos a lo largo del próximo año. Sobre ellos también se conocen pocas noticias, aunque lo que sí parece confirmado es que utilizarán el LGA1366 y el chipset X58, siendo parientes cercanos de los Core i7. De hecho, algunos incluso los están denominando como Intel Core i9.

Vía | NordicHardware


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
7275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.