Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

AMD se luce con su nueva gama de procesadores para competir con Intel

05/01/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageAMD ha anunciado el lanzamiento de la familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion, "una nueva clase de procesador acelerado que combina más capacidades de computación que cualquier procesador en toda la historia de la informática", según asegura la compañía.

Este chip combina "la tecnología de procesadores multinúcleo (x86), un potente nivel de gráficos dedicados que soportan DirectX 11 y motor de procesamiento paralelo, un bloque de aceleración de vídeo en alta definición dedicado y un bus de alta velocidad que acelera la transmisión de datos a través de los distintos tipos de núcleos del procesador dentro de este diseño".

Gracias a ello y a las prestaciones de bajo consumo consiguen aumentar la duración de las baterías hasta conseguir que duren "todo el día, diez horas o más". ya que los modelos de la serie E (diseñados "para ordenadores portátiles de gran consumo, 'all-in-one' y pequeños sobremesas") consumen 18 vatios, mientras que los de la serie C ("para 'netbooks' en HD y otros formatos emergentes") consumen la mitad.

"Creemos que los procesadores AMD Fusion son, simplemente, el mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 hace más de cuarenta años", dijo Rick Bergman, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Productos de AMD. "En un gran paso, permitimos a los usuarios experimentar la alta definición en todas partes, así como capacidades de supercomputación personal en portátiles que pueden ofrecer una batería que dura todo el día. Es una categoría nueva, un nuevo enfoque y abre nuevas experiencias para los consumidores", añadió.

Asimismo, AMD también ha anunciado el lanzamiento de nuevos procesadores para ordenadores de sobremesa que incluyen "los procesadores de cuatro núcleos más rápidos": el AMD Phenom II X4 975 Black Edition y el AMD Phenom II X6 1065T.

Visto en: elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.