Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tcaza escriba una noticia?

Ambigüedad-resignación; la complegidad de la convivencia

28/06/2009 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por que cada uno es de su padre y de su madre y lo que tu haces me afecta amí del mismo modo que lo que yo hago le afecta a él

AMBIGÜEDAD-RESIGNACIÓN (la complejidad de la convivencia)

Las situaciones sociales, tienen una gran influencia en nuestro comportamiento, debido a que la presencia de otras personas altera nuestra motivación, al tiempo que nosotros alteramos la de los otros.

La ambigüedad de la convivencia social, constantemente nos lleva a la resignación por la no realización de lo esperado o, por diferencias existentes entre los valores de distintas personas, faltar a ese principio, que se tenía como sagrado nos desequilibra, aturde y podemos perder el rumbo o la meta.

En las diferentes etapas de la vida, una misma persona puede adquirir y dar prioridad a distintas causas valores o principios y devaluar y quitar importancia a otros. Las causas apoyadas en las diferentes etapas de nuestra vida muchas veces son distintas a las causas que apoyaremos en otro momento o incluso contradictorias a veces unas con otras ya que nos encontramos en constante cambio. A medida que avanzamos en el tiempo, avanzamos sobre un contexto temporal que hace que las cosas tengan sentido; por eso es difícil entender cosas del pasado una vez fuera de su contexto temporal.

Como el revolucionario vasco que luchó en la dictadura contra Franco igual que ahora lucha contra la dictadura de ETA. La resignación produce dolor al descubrir por uno mismo que la creencia o la mentira en la que habíamos puesto tanto amor, era en realidad errónea.

La resignación es necesaria para encontrar el equilibrio en las personas y los que no son capaces de resignarse y reconocer en un momento dado que estaban equivocados, caerán inexorablemente en el fanatismo. El fanático; hay diferentes tipos, el inofensivo que no quiere entender ( el andaluz que llegó a Cataluña con 5 años y que se niega a entender lo que le dicen en catalán). El marginador, que perteneciendo a un grupo social es intolerante con otro colectivo o individuo, sólo por ser diferentes.

En conclusión el fanático se niega a la resignación, mira hacia otro lado en lo evidente, construyéndose una coraza que no le permite entender, comprender o tolerar otra manera de pensar.

Cuanto antes comprendamos los términos ambigüedad-resignación y antes los desarrollemos entre las demás naciones, antes alcanzaremos una civilización cuya convivencia y relación social sea dirigida por la ética la educación, solidaridad y buena voluntad entre las personas. Mi abuelo cerca del fin de sus días, me dijo; Imagina lo compleja que puede ser la vida sobre todo para una persona que nunca ha escuchado la otra versión que nunca a aceptado estar en lo equivocado o que nunca ha pedido perdón.

Sólo cuando consigamos globalizar el mundo con estos valores, sólo cuando consigamos eso, podremos decir que la raza humana es racional, término pretencioso hasta ahora. Mientras haya una sola guerra en el mundo, todos seremos partícipes de ella, nos encontraremos aún sometidos a la ley de la naturaleza que es la que rige a los animales, la ley del más fuerte “el hombre es un lobo para el hombre” lo que demuestra que aún necesitamos siglos de evolución para poder designarnos RACIONALES.


Sobre esta noticia

Autor:
Tcaza (3 noticias)
Visitas:
5181
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.