Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

Ambiente libre de humo de cigarrillo

01/06/2011 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin humo se vive y respira mejor

Ambiente libre de humo del cigarrillo.

Ejemplo saludable a dado el gobierno y el Ministerio de Salud a través de la resolución 030 que prohíbe fumar en ambientes públicos y privados cerrados.

Los fumadores tendrán que acostumbrarse a fumar “escondidos” o en ambientes abiertos o mejor dejar este vicio tan nocivo para la salud del fumador y los de su entorno. Los locales públicos y privados cerrados tienen que cuidarse de las multas que le vienen si no cumplen la resolución emitida, pues pueden ser denunciados por cualquier persona. Las empresas que comercian con tabaco y cigarrillos tendrán que modificar su mercadeo.

Los padres fumadores deben meditar en la salud de sus hijos y las mujeres embarazadas tienen que evitar al máximo el contacto con el humo por las consecuencias en el embrión y feto (abortos, bajo peso al nacer, muerte fetal, bronquitis y neumonías del lactante entre otros problemas). Padres y educadores deberán convertirse en los primeros pilares de la prevención en los jóvenes para que no inicien este vicio. Las campañas de prevención deben hacerlas las autoridades de salud, alcaldías y gobernación. Los colegios y universidades deben unirse a esto. El personal de salud que fuma solo tiene que dejarlo, para dar ejemplo, sobre todo los médicos.

Los beneficios de dejar de fumar son muchos; un pequeño resumen se los voy a comunicar:

El dejar de fumar no solo va a evitar la posibilidad de muchos tipos de cáncer, ya demostrados por estudios clínicos con evidencia, entre esto los cánceres en la boca, laringe, glándulas salivales, lengua, faringe, cuerdas vocales, pasando por muchos problemas de la encías y pulmón como acumulación de sarro, gingivitis, estomatitis, bronquitis crónica, enfisemas o daño de alvéolos, hasta el cáncer de pulmón, en donde no perdona a ambos sexos, con un aumento en las mujeres en los últimos años. El cáncer de vejiga y riñón se relaciona en muchos casos con fumadores y el de estómago en un porcentaje menor.

Coman frutas y legumbres, no se estresen, rian, amen, no se depriman, caminen, escuchen música, duerman bien, bailen, practiquen algún deporte y no fumen

No hablemos del mal aliento, y el aumento en la secreción de saliva y el hábito de escupir frecuentemente; las uñas, dedos y manos amarillas por acumulación de tóxicos; ronquera, afonías y tos crónica; el fumar dificulta e impide un buen rendimiento en el deporte, por alteraciones en la respiración y circulación por falta de oxígeno y un aumento en el monóxido de carbono; la nicotina altera el sentido del gusto y del olfato, hay malestares digestivos y falta de apetito; hay aumento de la celulitis sobre todo en personas sedentarias y fumadoras por la mala circulación en la piel, hay alteraciones en la micro circulación, incluso en la nutrición de los discos intervertebrales de la columna que dependen del contacto de los huesos de la columna, por lo tanto degeneración discal y dolores lumbares; Hay caída del cabello, aumento de caspa, envejecimiento de la piel, arrugas, en algunos casos acné y se pierde la frescura de la piel; la impotencial sexual puede presentarse precozmente, la nicotina como ya lo mencione disminuye la micro circulación en los centros nerviosos de la médula y órganos genitales; el fumar favorece el aumento del colesterol, problemas cardíacos, aumentando la frecuencia, la tensión y arritmias; por alteraciones de la irrigación cerebral la nicotina y otros tóxicos(alquitrán) puede producir accidentes cerebro vasculares transitorios que en algunos casos pueden llegar a producir lesiones de diversa s consecuencias.

Si con todo esto no dejamos de fumar, atengámonos a las consecuencias y “a llorar al Valle” Alejarse del humo de los fumadores, pero querer mucho a su pareja.

Una para el gobierno. La próxima será para el aguardiente, los vehículos y las armas.

Coman frutas, enamórense, practiquen deportes, no se estresen, bailen, rían, sexo seguro, fidelidad, oigan música, caminen, no beban tanto aguardiente, oren por todos.

Rubén D. Lopera CH.

No solo diversos tipos de cánceres pueden producir los tóxicos del cigarrillo, hay además muchas lesiones en todo el organismo humano


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
3134
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.