Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavocopelmayer escriba una noticia?

Medio ambiente impacta en tasa de muerte infantil - Gustavo Copelmayer

14
- +
24/01/2021 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anualmente se registran más de tres millones de muertes en niños menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente, informa Gustavo Copelmayer

Anualmente se registran más de tres millones de muertes en niños menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente, informa Gustavo Copelmayer.

“El medio ambiente es, pues, uno de los factores que influyen de forma decisiva en la lamentable cifra mundial de diez millones de defunciones infantiles anuales y en la salud y el bienestar de las madres”, indica Gustavo Copelmayer, citando así mismo, el informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero ¿cuáles son los factores que impactan a esta población? El agua y el aire interior y exterior contaminados, la falta de saneamiento adecuado, los riesgos de toxicidad, los vectores de enfermedades, la radiación ultravioleta y los ecosistemas degradados, son factores ambientales de riesgo importantes para los niños, y en la mayor parte de los casos para sus madres también.

Anualmente se registran más de tres millones de muertes en niños menores de cinco años por causas y afecciones relacionadas con el medio ambiente, informa Gustavo Copelmayer

Los riesgos y la contaminación ambiental contribuyen de manera muy importante a la mortalidad en relación a la proporción del numero de enfermedades infantiles asociadas a los cambios climáticos, como el plomo en el aire, el mercurio en los alimentos, así como otras sustancias químicas, que incluso afectan al niño antes de nacer.

La educación es uno de los factores decisivos para conocer los riesgos ambientales; si las familias reciben la información que necesitan para conocer los riesgos ambientales presentes en sus hogares y en la comunidad, estarán mejor preparadas para adoptar medidas idóneas a fin de reducir o eliminar la exposición y exigir las mejoras pertinentes a los entes encargados, concluye Gustavo Copelmayer.


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavocopelmayer (18 noticias)
Visitas:
938
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.