Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Mc escriba una noticia?

Los ambiciosos retos pendientes de Alianza Lima

05/12/2009 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Ad portas" de las finales del torneo peruano y su retorno a la Copa Libertadores

Alianza Lima logró asegurar su pase a los play off’s donde enfrentará a Universitario por el título nacional peruano; y a la vez, aseguró su participación en la Copa Libertadores 2010. Restablecido después de dos años de ausencia en torneos internacionales, el club blanquiazul ya tiene motivos para ir celebrando; Posee un grupo comprometido, de buena técnica, donde ha destacado la labor creadora del colombiano Montaño, un excelente director técnico, una gran hinchada, al parecer ha superado el letargo de sus delanteros y ha disminuido los avatares de su dirigencia.

Y así presentado, es un serio candidato…

Lo que sin embargo me anima a escribir hoy, es traer al recuerdo que el Club Alianza Lima a lo largo de diez años a acumulado una deuda (y no me refiero a la que reiteradamente le notifica el fisco peruano), sino una frente a sus propios seguidores que salvo el “chispazo” en la Copa Sudamericana del 2002 donde alcanzó los octavos de final enfrentando a Nacional de Uruguay, no ha generado en su pueblo el júbilo de observarlo doblegando a cuadros extranjeros.

Por ello me remonto a 1999. Diez años antes, mes de diciembre. El Campeonato: Copa Merconorte. El rival: América de Cali. La instancia: Semi-Final.

Siendo objetivo, aquél fue el mejor torneo internacional jugado por Alianza Lima en los últimos veinticinco años. Y es que en aquella oportunidad el equipo peruano obtuvo el primer lugar del grupo B, derrotando al Millonarios de Colombia (Bogotá 0 x 1, subrayando la excelente labor de Christian Del Mar en la valla y el golazo de Marcial Salazar – Lima 2 x 1), superando al Barcelona de Ecuador (Lima 1 x 0 – Guayaquil 0 x 0), e imponiéndose al The Strongest de Bolivia en Lima 2 x 0, aunque le costó su única derrota en La Paz (3 x 2).

Asegurándose el primer puesto con trece unidades, cuatro más que el segundo que fue el equipo ecuatoriano, aseguró su presencia en la llave semi-final. Con el cambio reciente de técnico, - Edgar Ospina fue reemplazado por Jorge Luis Pinto – Alianza Lima se jugaría el pase a la final del torneo con una expectativa inusitada.

Unos minutos después las tandas de penales nos recordaron que entremezclan el infortunio porque comparten la naturaleza de una ruleta rusa

Sin embargo, aunque el equipo no desentonó de su juego, ese cambio repentino tuvo cierto peso decisivo. Frente a la caída 3 x1, el 1 de diciembre, en el Pascual Guerrero, con una actuación de Téllez irrepetible en su vida. Alianza Lima le tocaría guardar fuerzas para el partido de vuelta.

El 8 de diciembre de 1999, en el Alejandro Villanueva, el equipo peruano parecía no poder revertir la situación en el primer tiempo. Será hasta los 75 que el recordado Sandro Baylón ponía el primero y Miguel Llanos cinco minutos después puso el 2 x 0, el de la equiparidad.

Aquella vez, el Club íntimo estuvo muy cerca la gloria de una final internacional. Unos minutos después las tandas de penales nos recordaron que entremezclan el infortunio porque comparten la naturaleza de una ruleta rusa. Fallaron los delanteros del título de 1997 (Chévez y Saénz). Pese a ello Alianza hizo vibrar a su gente hasta el segundo final.

Se puede superar ello, esa es la gran deuda, que afecta otro patrimonio el cual se nutre de la gloria deportiva, fundada en el corazón de sus seguidores que crearon una leyenda de la pelota de trapo, del rodillo negro y una gloriosa blanquiazul.

Por ello me remonto a 1999. Diez años antes, mes de diciembre. El Campeonato: Copa Merconorte


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Mc (80 noticias)
Visitas:
5012
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.