¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?
De "Una Grande y Libre" a las 17 taifas
Las ambiciosas burguesías separatistas barceloní y vasca
Urkullo en el Aberri Eguna de hoy: Pretende una nueva vía hacia la nación vasca: “España puede seguir diciendo no, o asumir que ya no es ‘una, grande y libre.”
Tanto los catalanes como Cataluña en su totalidad son una cosa que nada tiene que ver con la burguesía independentista barceloní que últimamente se encuentra en manos de los oligarcas Jordi Pujol, Artur Más y todos esos politicastros del seguidísmo especulativo tanto de la derecha como la izquierda.
A la vista de tanto desafuero, me viene a la memoria cuando en el año 1979, personalmente Don Fernando Valerame dijo: “(…) Cuando yo era joven, en Valencia y al comienzo de los años veinte, ya existían valencianos que cultivaban nuestra lengua como una variedad filológica del catalán lo cual es científicamente muy discutible . Esta tendencia estaba ya entonces muy generosamente alentada por lo que yo llamaba cuyo más ilustre líder político era el millonario señor Cambó, y pretendía reducir Valencia a una mera comarca o país satélite de la quimérica gran Cataluña (…).”
Y como dijo, Don Fernando Valera el último jefe de Gobierno republicano en el exilio, al finalizar su discurso pronunciado con sencilla elegancia en el teatro Alhambra-Maurice Chevalier de París, el 15 de enero de 1967 : “¡Creo en el pueblo, creo en España, creo en la libertad!”.
Don Fernado era de otra pasta, nada que ver con la clase de los nuevos políticos que emergieron tras la Constitución de 1978.
Don Fernando Valera Aparicio falleció en París año 1982 (D.E.P).
El último presidente del Gobierno de la Republica de España en el exilio pregúntense ustedes el porqué nunca quiso regresar a su idolatrada España.