Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Amazonas, Perú: Los Apus de comunidades nativas deciden hoy

12/01/2010 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evaluarán retiro de las mesas de diálogo tras el baguazo y por evidente campaña difamatoria del gobierno

El Consejo Directivo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y los Apus regionales definirán hoy lunes su permanencia en las mesas de diálogo con el gobierno tras el Baguazo y además, exigirán la derogatoria de las leyes antiamazónicas emitidas por el gobierno de Alan García y el retorno de Alberto Pizango, asilado en Nicaragua.

El secretario general de la organización amazónica, Saúl Puerta también advirtió que en ningún momento pidieron que la reunión del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos programada para el 12 de enero, sea postergado una vez más.

“Es una maniobra de los falsos dirigentes que sólo buscan confundir a la población o que trabajan con el economista Hernando de Soto”, denunció el dirigente indígena sobre este intento desesperado del gobierno de limpiar la pésima imagen que tienen no sólo en el país sino también en el extranjero.

“Al contrario, dice Puerta, las comunidades indígenas amazónicas están desesperadas por encontrar la verdad debido a la burla y decepción que dejó el trabajo de la Comisión Especial de Investigación y Análisis de los Sucesos en Bagua que sólo trabajaron en beneficio del gobierno”.

En ningún momento pidieron que la reunión del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos programada para el 12 de enero, sea postergado una vez más

Como se sabe el plazo inicial para que dicho grupo de trabajo alcance a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el Plan de Desarrollo Integral de Desarrollo Sostenible para los pueblos amazónicos venció el pasado 23 de diciembre del 2009 pero fue ampliado a solicitud de las organizaciones nativas representadas por AIDESEP y CONAP.

Precisamente ayer se publicó la Resolución Suprema que amplía hasta mañana martes las labores de cada mesa de diálogo que conforman el referido grupo de trabajo que ya entregaron los informes de su trabajo la PCM y que ahora están pendientes de aprobación en el Grupo Nacional de Coordinación.

Firmaron la resolución de prórroga el presidente Alan García; el premier Javier Velásquez; el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; del Ambiente, Antonio José Brack; de Energía y Minas, Pedro Sánchez, de la Mujer, Nidia Vílchez; de Salud, Óscar Ugarte; de Educación, José Antonio Chang; de Transportes, Enrique Cornejo; así como el de Vivienda, Juan Sarmiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3463
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.