Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Las mejores amazonas de la hípica competirán en Valencia en el Global Champions Tour

05/05/2011 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las pruebas de máximo nivel, las correspondientes al CSI 5*, se darán cita 13 de ellas, con una amplia representación española encabezada por Pilar Cordón, Natalia Golding y Marta Ortega

Las mejores amazonas del ranking internacional se darán cita en Valencia con la tercera edición del Global Champions Tour en la capital del Turia, que se celebra del 6 al 8 de mayo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Un total de 13 damas de la hípica competirán en las pruebas de máximo nivel, las correspondientes al CSI 5*, que en su totalidad congregarán a 55 jinetes y amazonas con 108 caballos de competición.

Destacadas amazonas que ocupan los primeros puestos del ranking mundial como la australiana Edwina Alexander (actual nº 9 en el ranking de la Federación Internacional de Hípica y campeona del GP de Holanda del GCT en 2009), la alemana Meredith Michaels-Beerbaum (nº 14 en el ranking internacional y ganadora de tres Copas del Mundo) junto con la francesa Penélope Leprevost (nº 17 y vencedora de la Copa de Naciones de Bélgica en 2009) lucharán por entrar en el palmarés del Gran Premio de España- Trofeo Banc Sabadell.

Asimismo, las estadounidenses Laura Kraut (nº 19 en el ranking FEI y oro olímpico en 2008) y Lauren Hough (nº 20 FEI) también coincidirán en la pista de competición con una amplia representación española compuesta por amazonas que participarán por primera vez en las pruebas de CSI 5* de Valencia. La aragonesa Pilar Lucrecia Cordón Muro, número 3 del ranking nacional, la madrileña Natalia Golding, actual nº 9 en el ámbito nacional y la conocida Marta Ortega, hija del empresario Amancio Ortega, llegan a Valencia con la ilusión de realizar un buen circuito y subir al podio frente al público español.

Otros rostros conocidos como Athina Onassis, madrina del Global Champions Tour y esposa del actual líder de la clasificación del GCT 2011, Álvaro de Miranda, se dejarán ver por las pruebas CSI 5* junto con la belga Judy Ann Melchior, la estadounidense Alexandre Thornton, la italiana Giulia Martinengo y la portuguesa Luciana Diniz.

EL MONTAJE DEL GCT ESTARÁ FINALIZADO MAÑANA MIÉRCOLES

Mientras que a lo largo de esta mañana empiezan a llegar los primeros caballos de competición al Club Escuela de Salto de Valencia, la organización ultima los detalles para la puesta a punto del circuito que se prevé esté finalizado este miércoles.

La pista de competición y las dos de entrenamientos ya están completamente finalizadas y a lo largo de hoy se abordará el equipamiento de las 37 carpas que componen el village comercial, el montaje de las cuadras y la decoración de la zona VIP. Asimismo, ya se están realizando las labores de dotación de electricidad, sonio, vídeo, y se acometen otros trabajos de fontanería para adecuar las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para una competición de máximo nivel.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.